EGM_Exterior_portada

Autobuses y paradas de autobús, líderes todavía en publicidad exterior en Catalunya pese a su descenso

  • La 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) señala ligeros descensos respecto de la segunda para los soportes con mayor penetración.
  • Pese a ello, Catalunya obtiene un 79,2% de penetración en exterior, lo cual lo sitúa por encima de la media nacional.

Ahora que la nueva normalidad es ya indistinguible de la vieja y que la movilidad en exteriores lleva tiempo restituida, el medio exterior tiene en Catalunya un 79,2% de penetración, lo cual lo sitúa por encima de la media nacional, que se establece en el 78%. Por otra parte, los autobuses y las paradas de autobús siguen siendo los soportes con mayor cobertura en territorio catalán. La red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), de hecho, está integrada por más de 100 líneas, en las que se fletan más de 1000 vehículos que recorren alrededor de 900 kilómetros durante los 365 días del año.

Así, de acuerdo con los datos que se extraen de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) del presente año, la publicidad en autobuses tiene una penetración del 50,3% (frente al 52,6% de la segunda ola) y la publicidad en paradas de autobús puntúa 46,4% (frente al 47,6% de la segunda ola). Pese al ligero descenso, ambos siguen líderes en exterior.

El tercer puesto es para vallas y cartelería (34,6%), cuya penetración apenas cambia respecto de la 2ª ola, y el cuarto para MUPIS/OPIS (24,6%). Tenemos que llegar al 5º puesto, que detenta la publicidad en mobiliario urbano de grandes dimensiones para encontrar un soporte que suba (20,6%, algo por encima del 19,9% que tuvo en su momento de acuerdo con los datos pertenecientes a la segunda ola del EGM).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos