Automoción repite como sector con mayor presencia publicitaria en digital

  • Las compañías automovilísticas han estado detrás del 10,1% de las campañas difundidas en soporte online en junio
  • Distribución lidera la clasificación de marcas activas, con más de 600, según los datos del Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain

Automoción ha vuelto a ser en junio –igual que en abril y mayo-, el sector con la mayor cuota de voz en el medio digital. En concreto, según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital IAB Spain, en el pasado mes las empresas de este sector han estado detrás del 10,1% de las campañas difundidas en soporte digital en España.

Este informe mensual -que se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital- ha analizado durante junio un total de 64.996 campañas activas. Al sector Automoción, le han seguido el Editorial (8%), Finanzas (8%), Distribución (5,4%), Turismo (4,9%), Portales (4,5%), Ocio y Entretenimiento (3,5%), Seguros (3,3%), Moda/Ropa (3,3%) y Telecomunicaciones (3,1%).

En cuanto a las marcas activas, lidera la clasificación del mes de junio Distribución, con 603, ha liderado la clasificación de junio, seguida de Turismo (482), Moda/Ropa (372), Ocio y Entretenimiento (340), Automoción (338), Editorial (251), Portales (238), Finanzas (180), Seguros (73) y Telecomunicaciones (43).

sectores-digital

Otro dato que menciona este habitual informe mensual es el de posicionamiento por ‘scroll’. En este caso, el líder por participación del mercado en junio, Automoción, ha tenido un 30% de campañas activas en el primer ‘scroll’ de la pantalla, un 12% en el segundo y un 58% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 52% no han sido programáticas, un 36% han tenido una parte programática y el 12% ha sido completamente programática.

En cuanto a los dispositivos en los que se han difundido las campañas analizadas, un 50% ha sido multidispositivo; un 37%, solo para ordenadores, y un 13%, ha apostado solo por el móvil.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.