Los responsables de Avante Evolumedia, Zosmamedia y Havas-Proximia nos cuentan el reto de getionar el mayor concurso de la historia de la Junta.

Avante Evolumedia, Proximia y Zosmamedia ganan el mayor concurso de publicidad de la Junta en su historia

Once de diciembre de 2020, 14:13 horas. Es la fecha y hora del punto seguido del mayor concurso de publicidad de la historia de la Junta de Andalucía.

A partir de este momento, el contador se ha puesto ‘a cero’ en al menos tres registros: la administración, siendo este concurso el primero 100% licitado por el nuevo gobierno; los medios de comunicación, que están deseando nuevas inversiones en plena pandemia, así como las empresas resultantes ganadoras. Saatchi, tras varios años, deja el testigo a AVANTE EVOLUMEDIA, Proximia Havas y ZosmaMedia.

Así, sobre un presupuesto 13 millones de euros, prorrogable a otro ejercicio, estas tres empresas serán las encargadas de la planificación publicitaria de la administración autonómica. Tres agencias, para tres lotes. El de mayor cuantía será planificado por Avante Comunicación, con un importe de licitación de 6,5 millones de euros (IVA incluido). Corresponde al lote 1, de prensa impresa y digital.

Para Ramón Rodríguez de la Borbolla, delegado de Avante en Andalucía, este concurso supone «la consolidación de la agencia en Andalucía tras más de seis años de apertura en esta región, dos en Sevilla. No sólo por el precio de la licitación sino por el valor aportado de excelencia en la propuesta de planificación. Contamos con un equipo de primerísimo nivel y con soluciones únicas de mercado. Una mezcla de muchos años de experiencia en el sector, credenciales de confianza y herramientas punteras».

Por su parte, el lote 2 de Radio y televisión ha sido adjudicado a la empresa ZOSMAMEDIA. Otra parte importante de la tarta del concurso con un gasto previsto de 5,2 millones. En palabras de Julio Montesinos, «es un gran reto poder gestionar esta cuenta a la que hemos destinado equipo con tres planificadoras, un director de compras así como un director administrativo con otra persona a su cargo. Tanto por su volumen como por su duración, estamos ante la cuenta de radio y televisión más grande que ha sacado la Junta den mucho tiempo».

Finalmente, la empresa adjudicataria del lote de Publicidad Exterior y Cine, con una base de 1.300.000 euros, ha sido Havas-Proximia. Su Regional Manager en Andalucía, Raquel Soldado, nos comenta que ha quedado «demostrado que en Andalucía hay empresas que cuentan con equipos con un gran talento y trayectoria profesional. Nuestros excelentes costes unidos a una apuesta por la innovación y la medición en el medio exterior y de cine, han resultado imbatibles frente a las propuestas de agencias nacionales como CARAT, YMEDIA, MINDSHARE Y ZENITH».

«En Proximia Havas estamos muy ilusionados de poder trabajar en la puesta en marcha de todas las campañas que la Consejería de la Presidencia llevará a cabo en el medio exterior y de cine, aportando nuestro conocimiento y experiencia en un medio que nos va a ayudar a crear una imagen sólida y cercana», ha comentado Raquel Soldado.

Por último, cabe recordar que a este concurso se presentaron las empresas más punteras que operan en Andalucía. Tal es el caso de M&C Saatchi, Carat, Proximia, Zenith, Equmedia, Zosmamedia, Avante Comunicación o New Foco. En torno a 20 compitieron en los lotes de prensa digital e impresaradio y televisión y publicidad exterior y cine.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.