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Avante Evolumedia «triunfa» en sus campañas con los algoritmos de performance en IDs de primera parte

  • Las acciones ejecutadas para su cliente Parlem Telecom de la mano de Adform han demostrado que un mundo sin cookies es posible.
  • Los resultados de la prueba realizada para el conjunto de partidas con ID Fusion corroboran que son capaces de mantener la frecuencia, comprar suficiente volumen para impactar en todos los navegadores y mejorar el CTR

Avante Evolumedia, una de las mayores agencias de medios independientes de nuestro país, y Adform, la única plataforma publicitaria global, independiente y totalmente integrada creada para el marketing moderno, han vuelto a unirse para demostrar las ventajas de explorar los entornos sin cookies hoy en día. Y es que, ante la inminente desaparición de las cookies de terceros en 2023, Avante Evolumedia necesitaba probar la eficacia de los IDs de primera parte como una solución definitiva que reemplace a estas cookies.

Después de que las pruebas iniciales de activar campañas programáticas exclusivamente con IDs de primera parte fueran un éxito, y de que el “delivery” de impresiones demostrara ser posible, la agencia de medios independientes decidió dar un paso más y centrarse en explorar las ventajas de los IDs de primera parte para campañas de performance.

Más eficiencia y mayor rendimiento

De la mano de Adform, pusieron en marcha para Parlem Telecom dos conjuntos distintos de estrategias en Safari y Firefox. En ambos casos, utilizaron el algoritmo de optimización de Adform Flow CPC. En uno de estos conjuntos, se activó ID Fusion y en el otro, no.

Los resultados de la prueba revelaron que la línea de campaña que tenía ID Fusion activado consiguió resultados mucho mejores. De esta manera, se demostró que es posible activar la optimización algorítmica con IDs de primera parte.

La estrategia con ID Fusion sirvió un 65,5% menos de impresiones, un 20% menos de CPM y la misma tasa de impresiones únicas que la estrategia en la que no se había activado ID Fusion. Además, en lo que respecta al rendimiento, dicho conjunto de líneas alcanzó un aumento del 50% en el CTR y una reducción de los costes de CPC en un 26,5%.

Nuevo ecosistema programático

«ID Fusion es una solución que nos permite planificar el futuro y aprovechar al máximo el presente. Hemos probado ID Fusion en dos ocasiones diferentes y hemos visto claros beneficios, tanto para nosotros como agencia, como para nuestros anunciantes. Ahora podemos decir, realmente, que ID Fusion nos ayudará a innovar y evolucionar, así como a estar preparados para trabajar en un nuevo ecosistema programático. Vamos a continuar realizando campañas con ID Fusion ahora y en el futuro, ya que sabemos que Adform continuará innovando tal y como ha hecho hasta ahora”, ha detallado Sergio García, online marketing manager de Avante.

Por su parte, Sergio Martín, country manager de Adform en España, ha añadido que llevamos varios años trabajando con Avante y siempre ha sido un placer trabajar con ellos. Se implican mucho en la gestión de las campañas de sus clientes y tienen un talante muy innovador. Gracias a este talante, ha sido unas de las primeras agencias en activar nuestra solución ID Fusion con excelentes y tangibles resultados”.

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