Estudio de consumo de Medios para la Región de Murcia – 1ª Ola EGM 2017
Según el 1er Acumulado Móvil de 2017 y en comparación con el mismo acumulado del año anterior, Exterior pasa a ser el nuevo medio líder (+13.000), seguido de Televisión (con un decrecimiento de 38.000 telespectadores). Internet (+ 84.000) junto con el Cine (+ 6.000) son los medios que ganan más audiencia.
La Radio, en cuarta posición, pierde 41.000 oyentes.
Los medios impresos, en quinto y sexto lugar, siguen perdiendo lectores, siendo las Revistas (-11.000) el medio que más sufre esta pérdida.
Rock FM es la emisora que más crece al ganar 9.000 oyentes, seguida de RNE (+7.000) y Cope (+5.000). Por el contrario, Los 40 (-71.000) y Ser (-25.000) son las dos emisoras con mayor caída, aún así siguen liderando el ranking junto con otra de las emisoras del grupo Prisa, Cadena Dial (-1.000).
Las cabeceras de prensa muestran ligeros cambios en su número de lectores. La Verdad de Murcia sigue siendo el diario líder (-2.000) seguido de Marca (-9.000). As aumenta un poco su audiencia (+2.000). Mientras que La Opinión de Murcia (-16.000), El País (-19.000) y Mundo (-5.000) pierden penetración.
Descarga aquí el Informe EGM MURCIA (1ER ACUMULADO MÓVIL 2017)