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AVANTE revoluciona las redes con su campaña para la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça

  • La agencia de medios firma la acción protagonizada por una lona de 1.000 metros cuadrados colocada junto al estadio Bernabéu y que se ha hecho viral en tan solo unas horas.
  • La campaña “Ganas de volver a veros” no ha hecho más que empezar y promete seguir sorprendiendo con soportes muy llamativos que no dejarán indiferente a nadie

AVANTE ha revolucionado las redes con su campaña para la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça. Una lona de 1.000 metros cuadrados situada cerca del estadio Santiago Bernabéu -en la fachada de un edificio en el Paseo de la Habana número 15, concretamente-, ha sido una de las protagonistas del 15 de diciembre. En ella, la imagen de Joan Laporta, expresidente del Fútbol Club Barcelona y candidato de nuevo a la presidencia del club, saludaba a los aficionados del eterno rival con una declaración de intenciones: “Ganas de volver a veros”.

Una estampa, la de Joan Laporta de traje y sobre fondo granate y letras azules, que retrotrae a la figura del impulsor del equipo que, en 2009, logró el sextete (una hazaña, la de ganar los seis títulos en juego en la misma temporada) y que entregó el mando desde el banquillo a Pep Guardiola, entrenador que hizo historia en el Barcelona. La imagen de un vencedor que, en sus años en el cargo, elevó al equipo azulgrana por encima, no sólo del Real Madrid, sino de todos los equipos del mundo.

Revolución en los medios y las redes sociales

Esta acción de Avante Evolumedia, encargada de la campaña de medios de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça, ha revolucionado tanto los medios de comunicación como las redes sociales. La recién inaugurada delegación de la agencia en Cataluña no podía haber tenido un mejor inicio de temporada.

El pistoletazo de salida ha sido por todo lo alto y el propio candidato arrancaba su campaña con la lona de fondo. Laporta colgaba a las 11:46 en su cuenta de Twitter la imagen con un texto que rezaba “#HolaMadrid”, y a las pocas horas ya se había convertido en trending topic a nivel nacional. Aprovechando la tendencia de utilizar los medios OFF y amplificarlos con soportes ON, y acompañándolo de un ingrediente como la rivalidad futbolística, ha conseguido elevar la acción a un nivel superior.

Campaña viral

La acción ha ido alcanzando cada vez mayor amplitud con su repercusión en los medios de comunicación. No sólo los diarios deportivos han dado cuenta de la impactante imagen del abogado barcelonés elevándose por encima de los tejados de la capital; también los medios generalistas han recogido esta manera tan atrevida de hacer campaña. No ha habido un informativo que no se haya hecho eco de la noticia.

La repercusión ha sido tal que la acción ha llegado a superar el umbral de viralización, convirtiéndose en meme. Acompañado de “Ganas de volver a veros”, la imagen recortada de Laporta ha sido sustituida por diferentes figuras del ámbito social, político y deportivo español.

Solo ha sido el principio

La campaña de la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barça que acaba de comenzar estará activa hasta el 24 de enero, día de las elecciones a las que también se presenta Víctor Font, quien ha calificado al expresidente azulgrana como “en això, el ‘putu’ amo” tras encajar con humor la iniciativa, aprovechando para emplazarle a contrastar programas electorales.

Además de la concepción de la idea y de la conceptualización de la estrategia, Avante también se ha encargado de la planificación y gestión de acciones en todos los medios, junto con Lluis Carrasco, director de la campaña del blaugrana. La campaña ya ha arrancado en soportes digitales y, próximamente, estará también presente en televisión y radio. Además de las acciones activas, se están preparando soportes muy llamativos con el objetivo de mantener en boga la candidatura durante todas las elecciones y también se han planificado varias oleadas en prensa que prometen no dejar indiferente a nadie.

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