un-juguete-una-ilusion-avante

AVANTE suma 5.000 euros a la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ de la Fundación Crecer Jugando y RTVE

  • Con motivo de su 30 Aniversario, la agencia de medios independiente destina el presupuesto reservado para sus obsequios navideños a una acción solidaria en beneficio de los más pequeños.
  • La aportación irá destinada a proyectos que la ONG desarrolla en Madrid, Catalunya, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía, donde AVANTE está presente 

Estas navidades los clientes de AVANTE se quedarán sin su tradicional cesta de Navidad por una buena causa. La agencia ha decidido donar a la Fundación Crecer Jugando la cuantía reservada inicialmente para estos obsequios navideños, en su nombre y en el de todos sus anunciantes. En total, 5.000 euros de aportación que ayudarán a impulsar la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ que la Fundación lleva a cabo junto a RTVE, para que estas navidades ningún niño o niña se quede sin jugar; especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad.

Con esta suma, la agencia de medios independiente apoyará, por medio de la Fundación Crecer Jugando, a 21 proyectos de 19 ONG en Madrid, Catalunya, Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía, regiones -entre otras muchas- en las que AVANTE está presente. Un gesto al que la agencia anima a sumarse a otros partners del sector: Por un mundo donde los más pequeños tengan acceso al juego. Porque cuando juegan pueden ser lo que quieran. Comparten, crecen y construyen su futuro.

Derecho a jugar

“Para la Fundación Crecer Jugando es muy importante contar con colaboraciones y gestos como el de AVANTE. Esto nos permite devolver la ilusión cada año a miles de niños. El juego es un derecho de todos los niños, además de una parte imprescindible para su desarrollo y educación. Pero, lamentablemente, no todos tienen acceso a este derecho. Gracias a AVANTE y a campañas como la de ‘Un juguete, una ilusión’, desde la Fundación trabajamos para garantizar este derecho”, ha explicado Marta Pastor, directora de Crecer Jugando.

Estos días los clientes de AVANTE ya están recibiendo una felicitación navideña muy especial. Diferente a la de años anteriores y en la que se les explica esta acción solidaria. La postal incluye una composición con dibujos hechos por Moisés, Yaidaris, Fátima, Matías, Kira, Naomi, Rebeca, Gilma y Nahomy. Niños y niñas a los que ayuda la Fundación Iniciativa Social, una de las ONG con la que colabora la Fundación Crecer Jugando.

En palabras de Jesús Suso, CEO de AVANTE: “No queríamos perder la oportunidad de cerrar nuestro año más especial con una acción solidaria que nos llena el corazón y con la que entregaremos más de 1.000 juguetes. Esta aportación es posible gracias a la confianza que tanto los anunciantes como los medios depositan año a año en nosotros y en nuestro trabajo. Y por eso también les hacemos partícipes del agradecimiento sincero de los niños y niñas que firman los dibujos”.

“Un juguete, una ilusión”

La campaña ‘Un juguete, una ilusión’ nació en el año 2000 en colaboración con RTVE. En todo este tiempo han repartido más de 8 millones de juguetes tanto a nivel nacional como internacional, llevando la ilusión del juego a millones de niños y niñas de casi 50 países. En esta edición, y de acuerdo con las peticiones recibidas, la campaña llegará a más de 100.000 menores de 9 países de todo el mundo. Más de 6.000 sólo en España.

Se entregarán juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos y pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo además que desde las ONG colaboradoras se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social. “La educación en valores como el respeto, la empatía o el trabajo en equipo mediante el juego es el fin que persigue esta iniciativa, para que estos niños y niñas puedan potenciar su creatividad y obtengan las herramientas necesarias para construir un futuro mejor”, concluyen desde la Fundación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.