- Avante Evolumedia desarrollará las acciones publicitarias que se lleven a cabo en soportes online y Mediterránea se encargará de la compra de los espacios en radio.
- La campaña se dirige a un público principalmente urbano de las comunidades limítrofes con Aragón, de zonas a las que llega la alta velocidad desde Zaragoza y Huesca y de la Comunidad de Madrid y País Vasco
Turismo de Aragón ya tiene agencias que se encarguen de la gestión de la campaña de publicidad institucional que tiene como objetivo promocionar Aragón como destino turístico entre el púbico nacional. Así, Avante Evolumedia es la compañía que se encargará de las acciones publicitarias online, mientras que Mediterránea se centrará en la compra de espacios para la difusión de la campaña en radio.
La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés sacó a concurso el pasado mes de mayo la contratación de un plan de medios con el que se buscaba hacer atractiva la oferta turística aragonesa, enriqueciendo la propia imagen del territorio, al mismo tiempo que complementaba la fuerza y capacidad de comunicación de la campaña, llegando a la mayor audiencia objetivo posible. En este sentido, la acción de marketing –que tendrá una duración de tres semanas- se dirige a un público principalmente urbano, de nivel socioeconómico medio, teniendo como mercados prioritarios todos los del territorio nacional, con especial incidencia en las comunidades limítrofes con Aragón (Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana), además de los lugares conectados con alta velocidad con Zaragoza y Huesca y la Comunidad de Madrid y País Vasco.
Contenidos online
Una vez resuelto el concurso, se ha adjudicado a Avante Evolumedia el lote correspondiente a los soportes online, con un valor estimado de 75.000 euros (impuestos no incluidos). De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, la agencia de medios se encargará de gestionar los contenidos publicitarios digitales en aquellos medios nacionales, autonómicos y locales de mayor cobertura. En este sentido, se priorizarán contenidos que contemplen formatos como banners, Brand Day Content en cabeceras de medios y noticias afines, pre roll y contenidos exclusivos en los medios online, todos ellos, adaptados a cualquier dispositivo.
También se destinarán recursos a adwords para las cuentas de Turismo de Aragón en redes sociales (como la propia de Turismo de Aragón, Camino de Santiago por Aragón o Nieve de Aragón), así como en otros medios o cualquier otro formato publicitario online que pueda resultar novedoso y eficaz.
Por su parte, Mediterránea ha sido la agencia adjudicataria del lote correspondiente a la planificación estratégica y compra de espacios publicitarios en radio para la campaña de Aragón como destino turístico. Con un presupuesto estimado de 125.000 euros (impuestos no incluidos), el trabajo de Mediterránea deberá incluir cuñas en emisoras de ámbito nacional, autonómico y local en franjas de importante impacto. Se contempla también la inclusión de contenidos en programas especiales con impacto de marca en espacios específicos, así como cualquier otro formato publicitario en radio novedoso y eficaz para el plan de medios.