- La ciudad alicantina y la autonomía valenciana lanzan sus respectivas campañas de la mano de dos grandes agencias en un verano clave para el sector.
- «Alicante, A tu manera» y «Quien lo ha vivido lo sabe», lemas para atraer al público.
La inminente celebración de FITUR y la recuperación de la movilidad marcan un inicio de temporada turística realmente importante. En menos de una semana, la ciudad de Alicante y la Comunidad Valenciana han presentado sus campañas promocionales. Los destinos han confiado en Avante Evolumedia y Serviceplan para dar voz y emotividad a sus atractivos turísticos.
El primer turno correspondió a “Alicante, A tu manera”. La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio, Hacienda y Hostelería, Lidia López presentaron también el reestyling de la marca, trabajo hecho por la consultora Grupoidex.
El diseño de la nueva marca de Alicante City & Beach y el lema con el que el Patronato Municipal de Turismo se presentará este año a Fitur. Además, han participado los representantes de las agencias Avante y Grupoidex, responsables de la campaña de promoción turística de la feria de turismo y del rediseño del nuevo logotipo.
Turismo Alicante lanzará una campaña a nivel nacional hasta el 15 de junio. Las previsiones del Ayuntamiento son tener un alcance de 40 millones de impactos promocionales en todos los soportes y por todo el territorio español. Una de las principales características es mostrar la nueva imagen en forma de logotipo de la ciudad alicantina.
Marca adaptada al digital
La edil de Turismo ha destacado que “el restyling de la marca Alicante City & Beach es para adaptarnos a los nuevos tiempos y para que una marca muy bien posicionada, funcione aún mejor. Se trata de adaptarla y hacerla más dinámica, poder jugar con ella mucho más y sin perder el estilo cosmopolita y mediterráneo que la propia marca Alicante City & Beach ya tiene”.
La edil de Turismo detalló que se va a hacer una mayor incidencia en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, ya que los recientes estudios demuestran que, junto a Madrid, son los mercados de referencia.
Vuelven los turistas con el sonido de los versos de Lope de Vega
Por otro lado, Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por Serviceplan. «Quien lo ha vivido lo sabe» es una campaña con la poesía como hilo conductor. El spot cuenta con la inspiración de los versos de Lope de Vega y la voz en off del actor valenciano Nacho Fresneda. Se ha activado el site donde poder compartir experiencias y conocer todas las piezas de la campaña. Las creatividades podrán verse en los principales mercados internacionales.
El nuevo claim de la Comunidad Valenciana ve la luz con la mirada puesta en los viajeros nacionales e internacionales. La campaña busca el camino de las emociones valiéndose de una de sus expresiones más universales: la poesía.
«Descubrimos que Lope de Vega había vivido dos años en Valencia, hasta 1590, antes de escribir el famoso poema que dedicó al amor. Nos gustó la idea de que los versos pudieran estar inspirados o dirigidos a esta tierra, así que simplemente adaptamos la frase final para convertirla en el claim de la campaña: Quien lo ha vivido lo sabe«, ha explicado Emilio Valverde, director creativo ejecutivo de Serviceplan España.
La agencia ha tenido en cuenta la línea de Mediterráneo en Vivo y Seguro del destino, mostrando un punto de vista humano y sensorial. La campaña habla de sentimientos, de experiencias, de diversidad, de contrastes e invita a vivir la Comunitat por nosotros mismos.
La voz que recita esos versos en el spot y establece ese paralelismo temporal entre el dramaturgo y el viajero actual es la del actor valenciano, Nacho Fresneda, curtido en el teatro clásico y uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a papeles como Alonso Entrerríos en «El Ministerio del Tiempo«, personaje casi coetáneo a Lope De Vega, o en otras series de éxito como Hospital Central o Antidisturbios.
Campaña 360º que evolucionará con nuevas voces e historias
La campaña evolucionará para sumar a la de Lope de Vega otras voces. Igualmente se planificarán acciones de dinamización e interacción para que los usuarios compartan sus vivencias durante su estancia a través de las redes sociales.
«Se trata de una campaña 360º, integrada, interactiva, innovadora, líquida y adaptable, que irá evolucionando e incluyendo nuevas voces, textos e historias», indican desde Serviceplan.
La creatividad ha contemplado la adaptación de cientos de piezas para diversos soportes. De esta manera, la campaña puede segmentarse por productos turísticos, público objetivo y temporadas estacionales para promover los viajes a lo largo de todo el año.