-
La agencia fue la gran protagonista del ‘Smile Festival’ con el mayor número de trofeos
-
En total fueron 30 agencias de publicidad las galardonadas en esta edición
El pasado 22 de marzo se celebró en el Ateneo de Madrid ‘Smile Festival‘, el Festival Europeo de Publicidad y Humor, uno de los principales eventos del sector a nivel mundial en el que los mejores creativos se dieron cita para disfrutar de una noche de sorpresas, emociones, entretenimiento, mucha publicidad y, sobre todo, muchísimo humor.
En esta gala, conducida por la televisiva presentadora Belinda Washington, la agencia Avantine fue la gran protagonista al finalizar como la agencia con el Premio Platino a la Agencia Más Premiada 2018, el Premio Especial Agencia Ricardo Pérez y Premio Especial Agencia del Año 2018.
Avantine ganó en las categorías de Mejor Creatividad en Anuncio en Prensa/Revistas con la campaña ‘Dale la vuelta a los precios’; Mejor Estrategia en Autopromoción Online, con ‘Cumplimos 18 años’; Mejor Fotografía en Campaña Integrada con la campaña ‘Papa Noel es verde’; Mejor Eficacia en Campaña Publicitaria con ‘Te lo Mercedes’; Mejor Creatividad en Cuña de Radio por la campaña ‘Dale la vuelta a los precios’; Mejor Creatividad en Identidad Corporativa por la ‘IVC Mamba’; Mejor Estrategia en Identidad Corporativa por la ‘IVC Burro’; Mejor Diseño en Humor Internacional con la campaña ‘Pampling es another story’; Mejor Diseño en Ilustración Publicitaria por ‘El libro de Moguer’; Mejor Eficacia en Identidad Corporativa con ‘Castizo’; Mejor Eficacia en Marketing Directo y Promocional con ‘Tu dosis de Adrenaline’; Mejor Creatividad en Marketing Directo y Promocional en su trabajo para la empresa Iturri; Mejor Eficacia en Packaging por ‘Camuflaje’; Mejor Estrategia en Pieza Gráfica por ‘Mirilla’; Mejor Eficacia en Pieza Gráfica por ‘Feel The Conection’; Mejor Diseño en Pieza Gráfica en el sector de la Automoción para COVEI; y Mejor Mensaje en Pieza Gráfica por la campaña ‘Trineo’.
En total fueron 30 agencias de publicidad las galardonadas en esta octava edición en sus diferentes categorías. Un palmarés tan exclusivo como exigente, que también ha tenido hueco para los jóvenes talentos con diferentes grupos de estudiantes venidos desde la Universidad Europea de Madrid y el Centro Universitario Cesine. Otras agencias destacadas fueron beon. Communication (11 premios), Peanuts&Monkeys (10 premios), Distrito Agencia (8 premios), quattro idcp (7 premios) o Univack Creative y R* Publicidad (5 premios).
A nivel internacional destacar la presencia en el palmarés de Banana Split, desde Finlandia, mientras que en el ámbito de anunciantes destacan Ahorramas, Anunciante más original, y Mitsubishi Motors, Anunciante del año y Premio Academia Española de la Radio. Todos ellos se verán beneficiados de la importante Acción Social en becas de formación que desarrolla Fundación Mundo Ciudad, por valor de más de 200.000 euros, además de ser incluidos en el Ranking Internacional de las Mejores Agencias de Publicidad.
En el ámbito honorífico, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” fue galardonado con el Premio de Honor Smile Festival 2018 y el diseñador gráfico Álvaro Sobrino fue nombrado Miembro de Honor de Smile Festival y Fundación Mundo Ciudad. Además, el grupo Azul y Negro recibió el Premio al Mejor Single Histórico por su ‘Me estoy volviendo loco’.