Ávila se viste de largo para la 15ª edición de los Galardones La Alcazaba Kia

  • Periodistas, actores, músicos, empresarios y un amplísimo elenco de caras conocidas se dan cita en una noche en la que se entregaron 21 premios a presentadores, programas, series e intérpretes, entre otros.
  • La gala, presentada por Belinda Washington, se pudo disfrutar a través de la redes sociales para las que la organización creó el hagstag #GalardonesLaAlcazabaXV.

Los Galardones La Alcazaba Kia llegan este año a la edad «de la niña bonita», como describía el fundador y director de los premios, José Antonio García Llorente, Woody. 15 años de unos reconocimientos que prometen, de cara al año que viene, dar un salto «cuantitativo y cualitativo» desde todos los puntos de vista y que este 2019 se han profesionalizado gracias a la entrada en el equipo de personas como Luz Aldana Barahona, como directora de Producción, o Pedro Llanos, como guionista y director.

Durante la noche vimos a decenas y decenas de caras conocidas del mundo de la televisión, el cine, el teatro, la música… Un elenco de famosos entre los que se encontraban los 21 premiados que reconocen, a nivel nacional, la labor de cada uno de los profesionales en su campo. Así, el reparto de los galardones quedó de esta manera:

  • Premio Periodismo Informativo –  Javier Ruiz, de Cuatro.
  • Presentador del Año – Roberto Leal, de TVE.
  • Presentadora del Año Sandra Golpe, de Antena 3 TV.
  • Comunicación y Creación RadiofónicaJaime Cantizano, de Onda Cero.
  • Mejor Actor del AñoRoberto Alonso
  • Mejor Actriz del AñoBelén Cuesta
  • Mejor Actor Multidisciplinar –  José Luis García Pérez
  • Mejor Actriz MultidisciplinarEva Isanta
  • Mejor Actor Revelación del Año – Jesús Vidal
  • Mejor Actriz Revelación del AñoIrene Arcos
  • Premio A Toda una VidaMiguel Rellán
  • Premio Trayectoria ArtísticaPoty Castillo (coreógrafo televisivo).
  • Premio Contribución Audiovisual –  Enrique Cerezo
  • Premio Profesiones Detrás de la PantallaGema R. Niera (jefa de Guión de Bambú Producciones, responsable de éxitos televisivos como ‘Velvet’ o ‘Fariña’).
  • Programa de Entretenimiento del AñoTu Cara me suena, de Antena 3 TV.
  • Serie del AñoAllí Abajo, de Antena 3 TV.
  • Premio Talento TeatralFernando Tejero
  • Premio Talento MusicalBlas Cantó
  • Premio Compromiso SocialFundación Emilio Sánchez Vicario
  • Embajador abulenseGonzalo Súnico
  • Embajadora abulenseJacqueline Martin

El jurado ha estado compuesto por el director de los premios, Woody; el jefe de Comunicación de Coca Cola, Javier Dapena; el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano; la coordinadora general de los premios y embajadora de los mismos, Sara Escudero; y las responsables de Cope y Ser, Margarita Mayoral y Carmen Esteban, respectivamente- está encabezado por los que, a partir de ahora, pasarán a engrosar el listado de Embajadores abulenses: la atleta Jaqueline Martín y el gerente del Lienzo Norte, Gonzalo Súnico.

La gala, presentada por Belinda Washington, se celebró en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense y estuvo amenizada con actuaciones como la de María Villalón, Nerea Rodríguez o el monologuista Pedro Llamas.

Precisamente Escudero, importante motor en estos premios, comentaba antes de la celebración el deseo de la organización de «abrir expectativas, abrir los premios» haciendo referencia a los cambios que se esperan dar el próximo año y cuyo objetivo es hacer que los galardones sean aún más conocidos a nivel nacional.

Entre las novedades de este año cabe destacar el nuevo logotipo de los Alcazaba Kia, que hacen referencia a la Muralla de Ávila. Asimismo, la redes sociales han tenido en esta edición su protagonismo al convertirse en plataforma de difusión y servir como antesala del evento. Para ello, se creó el hagstag #GalardonesLaAlcazabaXV y ya unas semanas atrás dio comienzo la actividad que permitió ir conociendo más sobre la gala y participar en distintos concursos.

«El objetivo es intentar dar un paso más, dar un mayor reconocimiento a la gala», apuntó por su parte Pedro Llanos, el encargado del guión y la dirección de una gala en la que, adelantó, habrá «cambios de estructura y de contenido, para que todo tenga coherencia e identidad».
No será, en su opinión, algo fácil de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que él tendrá que trabajar «sobre un plato que ya es exquisito», alabó el trabajo de los 14 años previos en la gala.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.