AXA está buscando un/a Especialista en Comunicación Interna para su Departamento de Recursos Humanos en Barcelona.
Entre las tareas que debe desarrollar figuran:
- Definir y desarrollar de la estrategia de comunicación interna de la empresa contemplando las necesidades locales de comunicación de la organización y asegurando alineación la imagen corporativa del Grupo.
- Elaboración de planes de acción para proyectos y temas de comunicación interna aportando soluciones digitales y creativas.
- Organización de campañas internas de comunicación para dar a conocer adecuadamente nuevos proyectos y conseguir la involucración de los empleados.
- Identificación de temas de interés para el público interno de la Compañía a nivel local y a nivel Grupo y gestión de la comunicación de los mismos en los distintos canales internos.
- Elaboración y preparación de material de comunicación y distribución de los mismos en tiempo y forma.
- Coordinación con las diversas áreas de la Compañía para la redacción de contenidos corporativos y presentaciones estratégicas.
- Gestión de los diversos canales digitales de comunicación interna (intranet, comunidades, redes sociales, etc.) para establecer, mantener, actualizar y dinamizar la comunicación en estas plataformas.
- Participación en las actividades relativas a Responsabilidad Social Corporativa.
- Realización del análisis y conclusiones de resultados y preparación de reportes propios del área de trabajo.
- Vigilancia de los costes y ROI del área de trabajo.
- Soporte al resto de funciones de Recursos Humanos.
La persona seleccionada debe de contar con un marcado perfil técnico y creativo, pero también ha de tener habilidades para captar y transmitir la estrategia de la empresa. Por tanto, los requisitos para el puesto son:
- Licenciatura en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing, Publicidad, ADE o estudios afines al puesto.
- Experiencia previa mínima de 2 años desarrollando funciones similares a las definidas con anterioridad, en área de Comunicación de empresa multinacional, Consultora de Comunicación y/o Agencia de Comunicación.
- Experiencia en el diseño y la implementación de estrategias de comunicación efectivas y eficientes.
- Capacidad para atraer y mantener grupos en las comunidades sociales digitales.
- Dominio avanzado de los principales programas de Ofimática: Power Point, Word y Excel
- Español nativo y nivel alto de inglés.
- Aptitud creativa, con criterio propio y muy dinámica, con capacidad para aportar ideas en la comunicación interna y externa de la compañía.
- Imprescindible elevada capacidad de comunicación (oral y escrita), con gran capacidad de síntesis y de redacción.
- Habilidad de escuchar, transmitir e influir en los stakeholders con el objetivo de añadir valor a la organización.
- Capacidad de trabajo en equipo, altamente orientado a resultados y alta orientación al cliente.
- Capacidad de adaptación, flexibilidad y apertura al cambio.
- Se valorará experiencia en gestión de contenidos web y/o blogs, y en el manejo de redes sociales como Community Manager
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