axel-springer-chief-product-officer

Axel Springer España nombra Chief Product Officer a Miguel Castillo

  • El hasta ahora Chief Digital Officer será responsable de todo el producto digital del grupo, tanto en la parte tecnológica como en el desarrollo de contenidos y audiencias y el marketing digital.
  • Cuenta con una extensa trayectoria en el desarrollo digital de medios de comunicación, tanto en Axel Springer como en grupos como Schibsted o Unidad Editorial

Miguel Castillo Fernández ha sido nombrado Chief Product Officer de Axel Springer España. El hasta ahora Chief Digital Officer de la compañía amplía considerablemente sus responsabilidades sobre los productos digitales, que hasta ahora se limitaban a la parte tecnológica.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Miguel Castillo cuenta con una extensa trayectoria en el desarrollo digital de medios de comunicación, tanto en Axel Springer España como en grupos como Schibsted o Recoletos (ahora Unidad Editorial). De hecho, el nuevo Chief Product Officer de Axel Springer España ha tenido un papel fundamental en el rápido crecimiento del negocio digital de la compañía, a la que se incorporó en junio de 2009.

Con él al frente del equipo de desarrollo digital, las webs más veteranas de Axel Springer España, Auto Bild, Computer Hoy y Hobby Consolas, han crecido de manera exponencial en apenas unos años. Así, han alcanzado los primeros puestos en el ranking de Comscore y han superado a un gran número de webs que se habían lanzado varios años antes. Ese éxito ha vuelto a repetirse con el lanzamiento en España de Business Insider. Y en menos de cuatro años, ya se ha situado como uno de los medios de economía y tecnología más importantes de España.

Nueva estructura

Ha sido precisamente el gran volumen del negocio digital de Axel Springer España el que ha provocado esta nueva estructura, en la que quedan claramente definidos los dos pilares de la compañía, producto e ingresos.

Con esta nueva organización, Miguel Castillo asume toda la responsabilidad del producto digital de la compañía. Hasta ahora, estaba compartida con Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España. De esta manera, Del Campo tendrá ahora un mayor foco en el desarrollo del negocio y las relaciones institucionales. No obstante, seguirá muy cerca del producto, tanto en la creación de contenidos y la participación en eventos, como liderando el concepto y la línea editorial, la cultura corporativa y el segmento print.

Crecimiento imparable del negocio digital

“Estamos muy ilusionados con esta nueva organización, que responde a las necesidades de nuestro negocio. El segmento digital sigue creciendo de forma imparable y ya supone el 85% de nuestra facturación. Miguel es una persona clave en el éxito de nuestra compañía, un profesional extraordinario y una excelente persona de mi total confianza. Y, ahora, la compañía necesita que asuma nuevas responsabilidades. No tengo dudas de que con él al frente de los productos digitales nuestro crecimiento se va a potenciar de manera significativa”, ha comentado Manuel del Campo.

Por su parte, el nuevo CPO de Axel Springer España ha señalado que van a seguir haciendo crecer las marcas del grupo, “enfocándonos en el usuario, que estará en el centro de nuestra estrategia. Continuaremos trabajando para que los productos de Axel Springer España creen conexiones duraderas con sus comunidades de usuarios. Además, daremos nuevos pasos para impulsar la colaboración e integración de los equipos y redacciones. Hay un enorme talento en las personas de la compañía y queremos que no les falten oportunidades de seguir desarrollándose para seguir con nuestra línea de crecimiento”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.