pymes-zaragoza-comunicacion-marketing

Ayuntamiento, Cámara y Dircom Aragón apoyan a las pymes de Zaragoza con servicios de comunicación y marketing

  • Gracias a un convenio entre estas entidades, comerciantes y hosteleros obtendrán formación y asesoría personalizada gratuita para su estrategia de comunicación.
  • La primera de las acciones es la distribución de un folleto que recoge claves y buenas prácticas para comunicar el objetivo de los negocios y, además, se han programado tres talleres sobre comunicación específicos para los comercios tradicionales, la hostelería y los negocios vinculados al turismo

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) en Aragón se unen para apoyar a las pymes y pequeños negocios, uno de los sectores más afectados por la actual situación de estado de alarma. El objetivo es ayudar a los comercios de proximidad y a los establecimientos hosteleros de Zaragoza en su vuelta a la actividad, ofreciéndoles servicios de comunicación y marketing, para que estas pymes puedan posicionar sus productos, captar y fidelizar nuevos clientes, ser más competitivos o apostar por la transformación digital.

El objetivo es que las pymes y comercios de Zaragoza dispongan de herramientas de comunicación y marketing que les permitan adaptarse y competir en un mercado con nuevas expectativas y valores. En concreto, los profesionales de Dircom Aragón ofrecerán a comerciantes y hosteleros formación especializada y asesoría en marketing y comunicación, para que puedan informar a los ciudadanos de su regreso con el espíritu y la fuerza de siempre, pero con nuevos servicios en el marco de su transformación digital.

Tres líneas de trabajo

Esta iniciativa cuenta con tres líneas de trabajo. En primer lugar, la edición y difusión de un folleto informativo con consejos de comunicación para el comercio y las pymes, que se difundirá a través de la red de asociaciones de comerciantes, las juntas de distrito y la Cámara de Comercio.

También se han organizado tres cursos de formación online sobre comunicación orientados específicamente al pequeño comercio, bares y restaurantes, hoteles y otros negocios vinculados al turismo. Los talleres, gestionados a través de la plataforma online de la Cámara de Comercio, son gratuitos y se han adaptado a los horarios y necesidades de hosteleros y comerciantes.

Talleres
  • 1 de junio, a las 20.30 horas: Comunicación para pequeños comercios. Correrá a cargo de la gerente de Dircom Aragón, Mariola Conde, y será presentado por Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 2 de junio, a las 10 horas: Comunicación para hostelería y restauración. Los encargados de impartirlo serán José Miguel Urtasun (Revista Gastro) y Juan Barbacil (Barbacil Comunicación). Lo presentará Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • 8 de junio, a las 10 horas: Comunicación sobre neuromarketing dirigida a las ventas y al comercio. Javier Lozano, socio Dircom y profesor de ESIC, se encargará de esta formación que presentará Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por último, Dircom pondrá a disposición del sector una asesoría básica de comunicación, en la que se ofrecerán servicios como estrategias digitales, campañas en redes sociales o técnicas de prensa, entre otros. Estarán gestionados por una bolsa de empresas asociadas a Dircom que trabajarán bajo un “fee” o tarifa plana que se tramitará a través de la Cámara de Comercio y con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos