Ayuso sobre Telemadrid: "No es un servicio público esencial. Ya veremos si se cierra"

Los nubarrones sobre empiezan a encapotar a la «estrella» de Telemadrid. Díaz Ayuso ha advertido que la televisión pública «ya no es un servicio esencial». Para la presidenta el canal tendrá que demostrar con buenos índices de audiencia su utilidad porque «un servicio público sin público no es servicio».
En una entrevista a esradio, Ayuso ha reabierto el debate sobre la le necesidad de medios públicos o no, además dirigiéndose directamente a su línea de flotación: su utilidad social. No lo considera una prioridad, y muestra su conformidad en que esos recursos se empleen en «bajar lista de espera», mejorar la red de Metro y seguir construyendo servicios públicos.
Preguntada sobre si contemplaría cerrar Telemadrid, ha dicho que «ya se verá» pero que es una cuestión que no depende exclusivamente del Gobierno dado que su estatus está recogido en una ley de la Asamblea de Madrid.

ERE de Canal Sur, según Podemos

También Canal Sur ha sido objeto de la actualidad en el día de hoy. Podemos Andalucía ha advertido este lunes de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) «encubierto» en Canal Sur porque «hay intención de amortizar las jubilaciones que afectan al 25 por ciento de la plantilla».
Así lo ha pronosticado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien ha lamentado que ya de 2018 a 2019 ha habido una «reducción» de un 15 por ciento de la plantilla por este mismo motivo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú