Ambos han tenido el privilegio de ser los primeros candidatos que colocaran sus cuidadas fotografías en las vallas que jalonan Aragón de norte a sur. Haciendo buena aquella vieja máxima de “quien da primero, da dos veces”, Jorge Azcón y Natalia Chueca no han tenido reparo alguno en subirse a las vallas. Luego llegarán las banderolas. Todo para acabar al final abriendo cuentas en TikTok.
Inevitablemente, veremos a todos los candidatos hacer de todo en las redes sociales conforme se acerque la fecha del 28M. Por el bien de la causa, deberemos normalizar a buen seguro situaciones que en otro tiempo, fuera de elecciones claro está, serían inimaginables. Pero esa es la estética publicitaria de una cita con las urnas. A veces, los ideólogos del marketing político confunden el presentar al candidato como cercano, con hacerle pasar por ridículo sacándolo de los registros que éste controla. El filo de la navaja es muy fino en esas situaciones y el abismo de las críticas siempre les espera al otro lado de la puerta.
Está claro que los adversarios políticos del Ticket electoral que forman Azcón y Chueca, hacen sus cábalas y se preguntan en silencio los motivos por los que sus rostros no están ya por calles, plazas, mupis y demás espacios. La respuesta la tendrán en las próximas semanas. A tanto la semana, tanta presencia, así de fácil. Al final, es dinero, claro está, y saber programar a tiempo y con criterio, también.