babbel-efectos-transformadores

Babbel destaca los efectos transformadores de las conversaciones simples

  • La APP de aprendizaje de idiomas lanza una nueva campaña de marca global que se centra en los efectos que conlleva el conocimiento de otra lengua.
  • La acción, cuyo lema es ‘Entenderse lo cambia todo’, es la primera colaboración con Media Monks y la directora creativa de renombre internacional Charlotte Moore

Babbel, la APP de referencia en el aprendizaje de idiomas en línea, lanza una nueva campaña de marca global. La campaña de Babbel se centra en los efectos transformadores que conlleva el conocimiento de otro idioma. Los dos nuevos anuncios de televisión, cuyo lema es “Entenderse lo cambia todo”, muestran cómo las pequeñas interacciones en otros idiomas pueden tener efectos profundos a nivel personal y profesional. Esto se suma a uno de los mensajes centrales de la marca Babbel: “inspirar conversaciones que transformen tu mundo”.

La campaña se ha desarrollado sobre la base de investigaciones y pruebas de mercado realizadas a través del instituto de investigación IPSOS. Es la primera cooperación entre Babbel y la galardonada productora Media Monks, con sede en Ámsterdam, junto con la directora creativa Charlotte Moore.

Más allá de promover las habilidades lingüísticas

Si bien gran parte del espacio de aprendizaje de idiomas trata de promover las habilidades lingüísticas como un punto fuerte para el currículum vitae o una herramienta para viajar, Babbel quiere profundizar más. “Es cierto que aprender un nuevo idioma puede cambiar tus habilidades cognitivas, tus opciones profesionales o tu vida personal”, dice Charlotte Moore, directora creativa de la campaña. “Pero, más allá de eso, mejora lo que entiendes sobre ti y el mundo que te rodea. Cuando reúnes a personas que comparten esa experiencia, las posibilidades de cambio para mejorar aumentan drásticamente. La comprensión es un poder para el bien y Babbel se toma muy en serio la responsabilidad de difundirlo mediante el aprendizaje de idiomas”, añade.

El mensaje de Babbel es claro: aprender un idioma no es solo una habilidad transaccional, sino una actividad que cambia la vida y que cambia la forma en que ves a otras personas y, por lo tanto, el mundo. Los cursos de Babbel, desarrollados por expertos en aprendizaje de idiomas, brindan a los usuarios la confianza necesaria para entablar una conversación con los demás. La eficacia de los cursos se ha demostrado en varios estudios en colaboración, por ejemplo, con la Universidad de Yale.

Un posicionamiento de marca con doble perspectiva

Para probar cómo resonaría este mensaje en los mercados antes del lanzamiento, Babbel solicitó la ayuda del instituto de investigación de mercado IPSOS. “Después de hablar con los consumidores de todo el mundo, comprendimos que querían inspirarse para aprender un idioma, pero también querían saber más sobre los beneficios de Babbel”, comenta Ana Cavalcanti, directora de Operaciones Creativas de Babbel. “Por eso, nuestra estrategia creativa aborda ambos, con un posicionamiento de marca que ofrece una nueva perspectiva de Babbel que inspira a las personas a comenzar su aventura con el aprendizaje de idiomas, y un posicionamiento de producto que recuerda a los alumnos que las experiencias de aprendizaje creadas por expertos de Babbel los motivarán y ayudarán a lograr la satisfacción de hablar un idioma”, subraya.

La campaña internacional arranca con los dos anuncios de televisión en formatos de 30, 20 y 10 segundos en Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Canadá, Brasil, Francia, Italia y España. Además de la televisión, la campaña multicanal se implementará en redes sociales, display, YouTube, canales de relaciones públicas y SEM.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú