Bacardi España lanza la plataforma digital ‘A esta invito yo’ para apoyar a la hostelería

  • La propuesta, con la que la marca de bebidas quiere estrechar lazos con bartenders y clientes colaboradores, se enmarca en la iniciativa global de la empresa #RaiseYoursSpirits.
  • La marca también está ayudando a combatir la propagación del Covid-19 a través de la producción de más de un millón de litros de desinfectantes para manos en ocho de sus destilerías

La compañía de bebidas espirituosas Bacardi ha lanzado en la Península Ibérica «A esta invito yo», una plataforma digital que se enmarca en la iniciativa global de la empresa #RaiseYourSpirits, un plan multipunto para apoyar a bares y bartenders de España a combatir la crisis del Covid-19, respaldado por una inversión inicial de 1,5 millones por parte de Bacardi.

La situación que están viviendo muchos trabajadores y empresarios de hostelería en España – el país con más bares por persona del mundo – ha llevado a la marca de bebidas espirituosas a servir a quienes normalmente sirven al resto. La plataforma «A esta invito yo» parte de los Embajadores de Marcas de la empresa, en su mayoría bartenders, para ayudar a sus clientes, colaboradores, excompañeros y amigos de la industria que se han visto severamente afectados por el cierre temporal impuesto desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

«Esta empresa y esta industria es como una gran familia y es precisamente en los momentos difíciles donde más nos debemos apoyar los unos a los otros, recordando siempre quienes han estado a nuestro lado», aseguran desde Advocacy, el departamento a cargo del proyecto. «Es imposible ayudar a todos. Por este motivo, desde nuestra posición, nos enfocamos en aquellos colaboradores que se están viendo más afectados y que además están en posición de ayudar a otros profesionales al compartir sus conocimientos y habilidades», añaden.

Colaboración con trabajadores de bares y pequeños empresarios

La plataforma «A esta invito yo» se compone de dos fases iniciales. En primera instancia, se colaborará directamente con trabajadores de bares que estén en situación de desempleo y en la segunda fase se trabajará junto con pequeños empresarios para impulsar la facturación de sus establecimientos.

Inicialmente se colaborará con 152 bartenders a nivel nacional que remarán en parejas. Se apoyarán mutuamente para aprender el uno del otro mientras generan contenido digital para las marcas de la empresa. Estos contenidos serán compartidos en la plataforma «@aestainvitoyo» con el fin de dar visibilidad a los participantes y a las marcas patrocinadoras.

En una segunda fase del plan, Bacardi volcará el esfuerzo en llevar a la gente de vuelta a los bares mediante originales iniciativas. Todas las acciones tendrán como finalidad dar visibilidad a los establecimientos colaboradores y apoyar de forma directa e indirecta su facturación.

Otras iniciativas de la empresa para apoyar la lucha contra el Covid-19

Además de «A esta invito yo», Bacardi está ayudando a combatir la propagación del Covid-19 a través de la producción de más de 1 millón de litros de desinfectantes para manos. Ocho de las destilerías propiedad de Bacardi en Europa y América del Norte han modificado su producción o están proporcionando alcohol para elaborar desinfectantes de manos, que se está se suministrando a profesionales de la salud.

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