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Ballantine’s Light quiere ser la alternativa ‘Para los que lo quieren todo’

  • PS21 firma la nueva campaña de la referencia de la marca de whisky con la mitad de alcohol y de calorías que el original.
  • El spot recurre a un dilema habitual en un entorno de ocio para presentar el producto como la alternativa ideal

¿Cuántas veces has renunciado a disfrutar de una copa por tener que acudir a algún plan? Seguro que más de las que te hubiera gustado. Pero desde que Ballantine’s presentó su referencia, Ballantine’s Light, con la mitad de alcohol y la mitad de calorías, tener que decir que no a esa copa que te apetece, pero que no pides por miedo a tener que renunciar a otro plan, ya no es una opción ‘Para los que lo quieren todo’. Y ese es el claim de la campaña que acaba de lanzar la enseña de whisky, firmada por la agencia PS21, cuyo objetivo es posicionar a la marca como una alternativa a otras bebidas de menos graduación.  

El nuevo insight creativo parte de una situación habitual en un entorno de ocio: la disyuntiva entre quedarse de fiesta o regresar a casa. El dilema se presenta a través de un personaje interpretado por una mujer que se desdobla en dos personalidades antagónicas y una botella de Ballantine’s Light es la conexión para conciliar ese desdoblamiento: moderación sin renunciar a una copa.  La película, titulada ‘Para los que lo quieren todo’, ha sido rodada en el Club Leclab de Madrid con una estética elegante y sofisticada con la pretensión de demostrar la compatibilidad entre ocio y compromisos profesionales. La música se ha producido ad hoc para la campaña.

“Todos hemos tenido esa lucha interior en la que una parte quiere seguir la fiesta, pero la otra no quiere liarse porque tiene cosas que hacer. Nos dimos cuenta que el único solucionador salomónico ante esta disyuntiva era el producto. Con Ballantine’s Light, que tiene la mitad de alcohol que Ballantine’s Finest, la no renuncia es posible. Ni renuncias a seguir pasándolo bien, ni renuncias a las obligaciones. Y, como esa dualidad existe, decidimos que un baile entre los dos “yos” de la protagonista era una forma metafórica pero a la vez muy directa de representarlo’”, ha comentado Víctor González, director creativo de PS21.

‘Esta campaña pretende transmitir que es posible elegir no renunciar a nada si el producto es Ballantine’s Light, porque tiene mitad de alcohol, mitad de calorías. Disfrutar de una copa después del trabajo, es posible’, según Pía Amuchástegui, brand manager de Ballantine’s.

La campaña, que ha rodado la productora Agosto, tiene presencia en diferentes soportes. Por un lado, cuenta con una pieza audiovisual de 45 segundos, con adaptaciones de 20, 15, 10 y 6 segundos y tendrá recorrido en televisión, digital y exterior. El plan de medios incluye pases en Telecinco, Cuatro, La Sexta, Antena 3, Mediamax y Neox.

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