- La campaña firmada por la agencia creativa PS21 apuesta por el humor en tres spots donde diferentes protagonistas dudan si tomar una copa por sus compromisos posteriores.
- La acción cuenta de nuevo con la voz de la actriz Nawja Nimri, quien ya participó en el anuncio de 2020
La nueva campaña de Ballantine’s Light apuesta por el humor para argumentar que es posible disfrutar de una copa sin renunciar a ningún plan. El spot, creado por la agencia creativa PS21, cuenta de nuevo con la voz de Nawja Nimri, ya que participó en la pieza de 2020 ‘No se puede gustar a todos’.
La acción se compone de tres películas de 38 segundos donde diferentes protagonistas dudan si tomar una copa por sus planes posteriores. Un partido de pádel, una entrevista de trabajo o una boda son los compromisos a los que estos personajes no pueden renunciar. Cuando se acerca el momento de decidir, su ‘yo’ del futuro les demuestra que pueden disfrutar una copa si es del nuevo producto de Ballantine’s.
«Decidimos utilizar estas conversaciones porque muestran perfectamente ese debate interno que casi todos hemos tenido cuando nos apetece tomarnos una copa, pero sabemos que no es lo más conveniente. Sin embargo, el hecho de que ahora puedas beberte una copa de Ballantine’s Light, nos permite ilustrar estas conversaciones mucho más livianas desde el humor’«, ha explicado Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
La campaña rodada por Attic tendrá un recorrido televisivo, online, exterior, display, redes sociales y cuñas en podcasts. Su emisión será desde el 21 de marzo hasta el 15 de mayo.
Una bebida para no cambiar de planes
El pasado invierno, la marca Ballantine´s presentó su nuevo producto Ballantine´s Ligth. Esta nueva referencia pretendía convertirse en una alternativa con la mitad de alcohol y calorías para responder a un nuevo consumo más moderado y diurno.
«En muchas ocasiones se rechaza una copa por su graduación y tener planes posteriores. Con esta campaña queremos mostrar el beneficio de tomar un Ballantine’s Light, que, con la mitad de alcohol y siendo equivalente en gramos de alcohol a una cerveza, te permite poder disfrutar de una copa de afterwork, sobremesa o cualquier momento en el que pensabas que no podías,sin cambiar tus planes«, ha explicado Juan López de Turiso López, brand manager de la marca.