Balneario de Archena patrocina el programa Dr. Guau, pionero en la Región de Murcia

  • Un programa de terapia asistida con perros para niños y adolescentes en situación de enfermedad (TAA)
  • Balneario de Archena ha colaborado con el programa Dr. Guau desde el principio

Balneario de Archena colabora con su patrocinio, con la puesta en marcha del proyecto Dr. GUAU desarrollado por EAEHD: Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Se trata de un proyecto pionero en la Región de Murcia por el que los niños y adolescentes ingresados en el Hospital General Santa Lucía en Cartagena, podrán ser tratados con una Terapia Asistida con perros.

Que la interacción con animales produce una mejoría y acelera el proceso de recuperación está basado en estudios y evidencias científicas y ya se está desarrollando en muchos centros hospitalarios.

La Dirección Médica de Balneario desarrolla su trabajo, desde hace tiempo, aplicando terapias con animales, tanto con perros como con caballos y por ello, Balneario de Archena ha colaborado con el programa Dr. Guau desde el principio.

Dr. Guau pretende conseguir una serie de objetivos psicológicos y emocionales, psicomotores, educativos, sensoriales, cognitivos y sociales y, se basa en un tipo de intervención sistémica y personalizada.

Este programa ha arrancado en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena el día 20 de noviembre a las 12:00 horas tras el convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y Mr. Dogs (Asociación de perros de terapia y asistencia de Murcia) publicado el 6 de noviembre de 2018 en el BORM y  gracias al patrocinio del Balneario de Archena.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos