balneario-mondariz-podcast-aniversario-galicia

El Balneario de Mondariz celebra 150 años con un podcast para descubrir su historia

  • ‘La Flor del Agua’ es un podcast de ficción creado por las periodistas Roser Carrera y Ana J. Pastor con música de Quico Comesaña
  • El espacio radiofónico a la carta podrá escucharse en Spotify y recrea la vida de una escritora de principios del siglo XX en el Mondariz de la época con un mensaje creativo, feminista y humorístico
  • El espacio termal pontevedrés cumple 150 años y 3 décadas desde que se recuperasen y modernizasen sus espacios

El Balneario de Mondariz continúa desgranando su hoja de actividades por una celebración muy especial para el pueblo y para la historia del termalismo en Galicia. Este pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra celebra los 150 años de su balneario y 30 desde que se iniciase las tareas de acondicionamiento de sus espacios. Ahora, el hotel-balneario da un paso más en su comunicación y en los actos de este centenario y medio para crear un podcast, un espacio de radio a la carta con el que indagar en su historia.

De la mano de las periodistas Roser Carrera y Ana J. Pastor, se recrearán las vivencias de Otilia Casanova, una mujer que en los felices años 20 se traslada a la villa termal donde hay oculto un secreto. Se busca con este formato dar a conocer la historia de 3 siglos de Mondariz como referencia termal en Europa con un tono cercano, de humor, con un mensaje feminista y creativo.

Los 5 capítulos se podrán escuchar en la plataforma Spotify ‘La Flor del Agua’. El relato profundizará sobre la innovación alrededor del termalismo en esta localidad para enseñarlo a las nuevas generaciones. Ya a principios del siglo XX, el Balneario de Mondariz innovó en su comunicación con la publicación de su propio periódico y revista. Posteriormente, en 2005, basó todo su proyecto de recuperación en la comunicación tradicional y digital. Ahora apuestan por este formato de audio como una oportunidad para acercarse a público más joven.

‘La Flor del Agua’ tendrá música original de Quico Comesaña, Premio Martín Codax da Música 2023. También incorpora el tema ‘Ausencia’, de Eugenia Osterberger, interpretado por Ana Pastor y Lucas Villar. Además de esta música original, el podcast contará con recursos sonoros como sonidos de agua y naturaleza. Están grabados en el entorno del Balneario de Mondariz. Todo ello trasladará al oyente a la Galicia de principios del siglo XX. 

Una guía de viajes para descubrir el secreto mejor guardado de Mondariz Balneario

Roser Carrera y Ana J. Pastor son autoras de otro espacio radiofónico a la carta titulado ‘Conversas y a lo loco’. Detrás de este formato está el hallazgo de una caja de objetos de la protagonista de la historia. Dentro se guardaba un sombrero, una guía de viajes y una caja de música con un cajón secreto cerrado con llave.

La historia hará viajar al oyente a la villa termal, recorrer sus espacios y desentrañar las claves que permitan conocer el paradero de la llave que resuelve el misterio que guarda la caja de música. Un planteamiento que trata de servir de guía y mostrar los atractivos actuales del complejo termal. Se trata de una historia ficticia y en clave feminista, pero con elementos históricos veraces.

El humor, explican, será clave en el relato al mismo tiempo que se presenta un contenido cercano. Serán episodios atemporales donde se identifiquen los valores de marca de Balneario de Mondariz para apoyar las acciones de su 150 aniversario. El enlace de “La Flor del Agua” en Spotify ya está disponible para su escucha.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos