La radio televisión pública andaluza refuerza su apoyo al cine y la industrias audiovisual de nuestra comunidad. Servirá para paliar los efectos del COVID.

Balón de oxígeno de la Junta a Canal Sur, once millones

La Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso de la difícil situación por la que atraviesa Canal Sur tras caer sus ingresos publicitarios motivada por la crisis del coronavirus. Hasta un 23% desde enero a abril. Un total de 11 millones que sirven para mantener la producción de los programas, mantener el compromiso de contratación y continuar con la renovación tecnológica.

Se trata de una transferencia adicional que para el director Juande Mellado «evitará recortes» y permitirá seguir prestando una servicio público de calidad». Aunque parece que el mercado publicitario se va recuperando en los últimos meses, las pérdidas por anulaciones de campañas cerradas, previstas como ingresos, fue de medio millón de euros en el mes de marzo.

Ante este panorama la Junta de Andalucía ha tomado partida por la radiotelevisión pública con una importante inyección económica, que ha sido recibida como positiva por la mayoría de los grupos parlamentarios a excepción del PSOE. Este grupo ha afeado a la administración autonómica que se quiera tapar una «mala gestión» a cargo del fondo de emergencia social y economía por el Covid-19.

El plato fuerte de la programación para esta temporada de otoño, ‘El Show de Bertín Osborne’, cuesta 1,1 millones, de los que llegan a la productora más de 750.000 euros

Igualmente, el portavoz socialista, Francisco Conejo, ha criticado que durante la crisis sanitaria se haya aumentado el gasto «millonario» a productoras externas en referencia a «El Show de Bertín Osborne». Cuestión que ha sido explicada por Juande Mellado situando el coste de 13 programas en 1,1 millones, de los que llegan a la productora 763.385 euros, mientras que el resto se imputa a que la RTVA aporta los medios técnicos y humanos para su producción.

Mellado ha expuesto que la aportación adicional de 11 millones se concede en un momento excepcional y ha explicado que ese tipo de transferencias también se hicieron en años anteriores sin que hubiera situación excepcional y contando la cadena autonómica con un presupuesto mayor. Ha apuntado que la última que se concedió fue de 7,5 millones en el año 2014, mientras que en el año 2005 llegó a ascender a 25 millones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos