- La nueva campaña de la entidad financiera, que llega de la mano de Wunderman Thompson, pone el foco en el fundamental papel de las compañías como motor de recuperación.
- La acción –en la que también han colaborado Alegre Roca y Grey- también pone de relieve el compromiso del banco con la sociedad en general porque, una empresa es sus trabajadores, y un país la suma de sus empresas
Tras el parón sufrido por nuestra economía a raíz de la crisis causada por la COVID-19, toca levantarse y encarar el futuro con ánimo de recuperar todo lo perdido cuanto antes. Y Banco Sabadell, desde su condición de especialista en empresas, con la perspectiva que le dan sus más de 130 años de historia y con la experiencia de haber superado varias crisis, tiene muy clara cuál es la mejor manera para acelerar la recuperación económica: redoblar su histórica apuesta por las empresas. Y las empresas son las protagonistas de la última campaña de la entidad financiera.
Tras más de un siglo de historia, Es el momento de las empresas supone la reafirmación del histórico compromiso de Banco Sabadell con las compañías. Pero también con la sociedad, en general. Porque una empresa es sus trabajadores y un país, la suma de sus empresas. La campaña, que llega de la mano de Wunderman Thompson, cuenta con presencia en digital que redirige a la plataforma estardondeestes.com, en la que se materializa el acompañamiento contenidos y herramientas útiles para el contexto actual. En ella se pueden encontrar artículos de expertos, el Podcast de Banco Sabadell o la herramienta Pulso, que permite conocer diariamente la evolución del consumo y la actividad comercial en todo el territorio nacional.
El ADN de Banco Sabadell
En este sentido, según declaraciones del director general adjunto y director de Estrategia Comercial y Marketing, Manuel Tresánchez, las empresas “son parte esencial del ADN de Banco Sabadell. En tan solo 15 días hemos realizado más de 60.000 operaciones con este tipo de cliente. Además, hemos puesto a disposición no solo de las empresas, pymes y negocios, sino de la sociedad en general, a más de 3.500 gestores para facilitar un buen acompañamiento cuando más lo necesitaban”. Durante las últimas semanas ha girado completamente la actividad de la web para clientes del banco.
Sonia Rico, directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, ha declarado que ”la apuesta y el compromiso del banco con las empresas está en nuestra esencia desde que nacimos, y siempre ha sido firme y continuado. Sabemos que una parte fundamental de la economía de un país la forman las empresas y sus trabajadores, y por lo tanto, en esta nueva etapa de recuperación, su papel es fundamental. Y el nuestro, como banco de las empresas también”.
Más allá de una declaración de intenciones
Rico ha añadido que “lo importante es que no nos quedamos en una mera declaración de intenciones. Durante todos estos meses hemos desplegado todo un Plan de Acompañamiento en el que, además de vehicular las soluciones financieras necesarias para nuestros clientes, hemos querido resolver las necesidades de información útil que existen. A través de estardondeestes.com hemos cubierto infinidad de cuestiones de interés coyunturales al contexto: desde Pulso, una herramienta que partir del big data del banco permite medir el pulso de la recuperación comercial y económica, hasta un programa de podcast pilotado por Toni Garrido, que incluye conversaciones con empresarios. Hemos generado mucho contenido que creemos que aporta un gran valor añadido”.
Toni Segarra, fundador y director creativo de AlegreRoca, ha comentado que “no es sencillo para nadie comunicar en estos momentos extraños y difíciles. Hemos intentado ser claros, ser respetuosos, y tan esperanzadores como realistas. Y hemos querido hablar directamente, sin intermediarios. Es momento de hacer más que de decir, y creemos que apoyar y animar a quien tiene la difícil tarea de la reconstrucción forma claramente parte de los hechos”.
Hablar directamente
Según Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en Wunderman Thompson, “pocas veces he recibido un briefing tan claro y tan coherente. Y, pocas veces también, me ha parecido tan importante conseguir que el mensaje llegue con éxito. Para ello, manteniendo los elementos de código y tono que caracterizan y diferencian al Sabadell, hemos dado un giro muy importante a nuestra comunicación, pasando a hablar directamente en vez de hacerlo a través de personas interpuestas. Nos ha parecido importante para acentuar el compromiso del banco con sus principales clientes”.
El spot rodado con Blank y bajo la dirección de Félix F. de Castro, que ya ha firmado varias campañas para la marca, ha sido, seguramente, uno de los primeros en llevarse a cabo en el panorama de desescalada post-confinamiento. La campaña contará además con cuñas de radio a 30 segundos y campaña digital, adaptada por Grey y el propio banco, en diversas plataformas.