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Banco Santander apuesta por un tono fresco y más cercano para presentar su nuevo posicionamiento

  • La marca más valiosa de España, según Brand Finance, lanza ‘Por ti, los primeros’, una campaña desarrollada por la boutique creativa MONO Madrid.
  • La acción de gran impacto visual y sonoridad, tendrá presencia en Televisión, Radio, Exterior, Prensa, Digital, Social, Oficinas y acciones especiales desarrolladas en colaboración con Arena Media

Banco Santander ha lanzado la primera campaña de marca para comunicar su nuevo posicionamiento estratégico, Por ti, los primeros. Se trata de una acción que lleva la firma de la boutique creativa MONO Madrid y que devuelve un tono fresco y más cercano a la comunicación de la marca más valiosa de España, Banco Santander, según Brand Finance, y único banco nacional en el Top 10 mundial de banca de particulares.

El concepto de la campaña ‘Porque tú, porque te’ pone el foco en las personas. Y es que ellas y sus motivos son el eje fundamental del nuevo posicionamiento estratégico de la entidad. La acción, de gran impacto visual y sonoridad, tendrá presencia en Televisión, Radio, Exterior, Prensa, Digital, Social y Oficinas. También contará con acciones especiales desarrolladas en colaboración con Arena Media.

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Por ti, los primeros’ será la guía que marcará nuestro posicionamiento en los próximos años. Y definirá la manera en la que vamos a hablar a nuestros clientes, mostrándoles nuestro compromiso: ser los primeros, para ellos. Y en esta primera campaña, ‘Porque tú, porque te’, lo aterrizamos de forma muy rompedora, con MONO Madrid. Con ellos hemos trabajado como un gran equipo”, ha explicado Marina Peña Caballero, directora de Marketing de Banco Santander en España.

Una nueva forma de comunicar

Por su parte, Jorge Fesser, socio fundador y Managing Director de MONO Madrid, ha comentado que “la mayor empresa de España confíe su comunicación a MONO Madrid ya es todo un orgullo. Pero tener la oportunidad de darle un nuevo tono y forma de comunicar a la mayor entidad financiera de nuestro país es un regalo. Con esta campaña, además de contar muy bien el nuevo posicionamiento estratégico, queremos marcar un antes y un después en su comunicación. Y hacerlo con una campaña que sorprenda y haga que la gente que la vea se pregunte, ¡¿eso es el Santander?! Con tiempo y con clientes así de valientes, crearemos una marca más fuerte. Es una buena señal para el sector que una entidad financiera apueste por un tipo de publicidad más original, entretenida y simpática”.

Esta campaña de MONO Madrid – que continuará trabajando para el banco a lo largo de 2022-es la primera que nace del nuevo Hub Creativo del Área de Marketing del Santander. Se trata de una iniciativa basada en la colaboración abierta con creativos de diversas procedencias: agencias creativas independientes, creativos independientes, agencias de medios y agencias tradicionales.

“Ha sido un trabajo apasionante ayudar a la marca Santander, la más valiosa de España, a reescribir su liderazgo. ‘Por ti, los primeros’ nace de un largo trabajo conjunto con el equipo del banco, con el que, además, hemos desarrollado un nuevo modelo de relación con el talento creativo. Ser curators de este proceso de selección de las mejores ideas, con independencia de su procedencia, y coserlas todas bajo la misma línea estratégica ha sido un reto maravilloso que hemos realizado codo a codo con el equipo directivo del banco”, ha comentado Carlos Holemans, Chief Creative Officer de Deloitte.

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