Banco Santander está buscando un responsable de Comunicación, con base en Madrid, que se encargue de las siguientes funciones:
- Definir los planes Estratégicos de Comunicación así como dirigir y transmitir las acciones comunicativas dentro de la Organización.
- Marcar los objetivos que hay que lograr dentro de los planes estratégicos de comunicación establecidos.
- Alinear la estrategia de Comunicación con los objetivos de la Compañía.
- Diagnosticar los problemas relacionados con la comunicación dentro de la empresa.
- Canalizar y transmitir a los empleados de la Compañía información de interés general.
- Mantener actualizada la información y la comunicación estableciendo los canales de difusión y articulando los mensajes.
- Medir los resultados y la calidad de su cometido, demostrando el valor añadido de la labor de comunicación.
- Gestionar el posicionamiento, la marca y la percepción de la marca de la empresa.
- Transmitir la marca corporativa, identidad e imagen corporativa.
- Diseñar e implantar el plan de Marketing Interno de la Compañía.
- Fomentar una cultura digital interna y cooperativa a través del uso de nuevas tecnologías: web, redes sociales, telefonía móvil,…
- Conocer los métodos y técnicas de investigación social actuales para conseguir los objetivos de notoriedad, de imagen y de reputación corporativas.
- Estar al tanto de las últimas tendencias del mercado en el área de la Comunicación y aplicarlas como nuevos canales de gestión y de distribución de la información.
- Desarrollar los soportes sobre los que se materializa las acciones de comunicación
La compañía busca a un/a profesional universitario o con experiencia equivalente, idealmente con formación en Comunicación y Marketing, y con más de seis años de experiencia. Es necesario conocimiento del sector IT y se valorará del sector Banca.
Más información en LinkedIn.