- La acción, que lleva el sello creativo de Sioux meet Cyranos, se apoya fundamentalmente en el formato televisión.
- Con un discurso emotivo y un lenguaje musical muy pegadizo, la entidad se presenta como el banco que ve el dinero como sus clientes
Bankinter ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria -quizás, la más emotiva de estos días-, que, con un discurso que busca empatizar con el público en el contexto actual, tiene como objetivo presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes. Al mismo tiempo, la acción –que lleva el sello creativo de la agencia Sioux meet Cyranos, quiere poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis.
Bajo esas premisas, Bankinter apoyará la campaña, fundamentalmente, en el formato televisión en horarios de prime time para alcanzar audiencias masivas. Esto lo alternará con presencia en el ámbito digital en emplazamientos de vídeo, como YouTube y webs de grupos audiovisuales, como Atresplayer y Mediaset. Con este plan de medios, que gestiona Havas, la entidad pretende impactar a un 75% de su público objetivo, lo que supone una notoriedad potencial muy destacada.
Una historia muy visual con discurso emotivo
Con un spot de 120 segundos, algo más largo de lo habitual, el banco apoya esta campaña en una emotiva historia narrada con un discurso que llega, y sirviéndose de conceptos visualmente muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, y una canción pegadiza creada especialmente para la ocasión, para detallar las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19, así como las fortalezas del banco en el actual entorno.
Con este formato tan visual, Bankinter pretende empatizar con el público a través de una rima que evoca el momento que vivimos y un discurso que se apoya en la contundencia y verdad del plan de choque aplicado por el banco, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.
Salto en la estrategia publicitaria
Con todo ello, Bankinter da un salto cualitativo importante en su estrategia publicitaria. Esta nueva campaña se une a la que puso en marcha hace unas semanas en medios impresos y online, lfocalizada en facilitar el conocimiento y el acceso a clientes particulares, pymes y autónomos a todas las medidas generadas en torno a la pandemia del coronavirus. Todas ellas están agrupadas en el microsite “Medidas Bankinter”, creado específicamente para la ocasión.
En definitiva, el objetivo de Bankinter es trasladar a un público generalista el mensaje de que es un banco sólido que quiere estar cerca de sus clientes en momentos de especial dificultad y que aplica medidas concretas que sirvan para dar solución a los colectivos especialmente afectados por la crisis.