Billete sumergido en químicos en el frame de la campaña 'Don Dinero' de Bankinter.

Bankinter pone a prueba la resistencia de un billete para analizar las actuales dificultades económicas

  • La campaña ‘Don Dinero‘, firmada por Sioux & Cyranos, usa billetes de 50 euros para mostrar las distintas adversidades económicas a las que se enfrentan los usuarios.
  • La entidad quiere hacer ver la importancia de una buena gestión de la economía familiar en situaciones como la actual.

Bankinter ha presentado su nueva campaña audiovisual en la que analiza las dificultades económicas con un billete de 50 euros como elemento narrativo. La acción lanzada por la entidad pone en valor las diferentes medidas tomadas por el propio banco para afrontar el impacto en la economía. El principal objetivo es concienciar a las personas de la importancia de una gestión eficiente de la economía familiar en situaciones como la actual.

Don Dinero’ se basa en una narrativa impulsada por el dinero físico, concretamente un billete de 50 euros que se somete a varias pruebas de resistencia. El billete va ilustrando el sufrimiento de los consumidores frente a los distintos vaivenes de la economía: pandemia, subida de la luz, del gas, etc. El spot muestra cómo los 50 euros son “torturados” de muchas formas con un texto inspirado en el poema “Poderoso caballero es Don Dinero” de Quevedo.

La verdadera resistencia del billete

Bankinter ha confiado en Sioux & Cyranos para la confección de esta impactante campaña publicitaria con un billete como protagonista. La agencia se ha inspirado en los controles de calidad que la Unión Europea utiliza para las divisas que pone en circulación. Además, ha contado con Havas como agencia de medios y con la productora Canadá para el rodaje de los distintos spots. La acción continúa la línea creativa de el banco que ve el dinero como lo ves tú”, lanzada a mediados de 2020.

La campaña se podrá ver durante 3 o 4 semanas en televisión, con spots de distintas duraciones -90, 60 y 30 segundos-. Además, la acción tendrá con especial presencia en posiciones “Premium” y un formato que dará prioridad a la ‘calidad’ frente a la ‘cantidad’. En digital y redes sociales la campaña se prolongará hasta mediados de julio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú