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Galicia distingue a sus licores y aguardientes con la campaña ‘No tragues con todo’

  • Está ideada por la agencia BAP&Conde para el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los aguardientes y los licores tradicionales de Galicia
  • En las creatividades se busca destacar la autenticidad de estas bebidas típicas de la región gallega

Llevar la calidad de los aguardientes y licores gallegos a su máximo exponente. Ese el objetivo de la nueva campaña de la agencia BAP&Conde para el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los aguardientes y licores tradicionales de Galicia. Bajo el claim «No tragues con todo», la campaña pone el foco en un elemento tan sencillo y fundamental como la contraetiqueta de estas bebidas alcohólicas tradicionales.

Los licores y aguardientes son una seña de identidad de la cultura y gastronomía gallegas. Es por ello que el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se encarga de certificar su origen y autenticidad. Con su sello, amparan su calidad, trazabilidad y control de la producción. 

«Se trata de que al consumidor no le den gato por liebre. La campaña se centra en generar conocimiento y notoriedad de cuatro Indicaciones Geográficas y de poner en valor el origen, la calidad y la trazabilidad de los productos bajo dicho sello”, explican en la agencia. Estas cuatro Indicaciones Geográficas son ‘Aguardiente de Hierbas de Galicia’, ‘Licor de Hierbas de Galicia’, ‘Licor Café de Galicia’ y ‘Orujo de Galicia’.

La importancia de etiquetar

La contretiqueta protagoniza esta última campaña porque «es el elemento diferencial del producto, la que justifica su valor, es una garantía de calidad y de superioridad frente a la competencia», argumentan. «No tragues con todo» pone de relevancia la necesidad de prestar atención a la etiqueta. Es por ello que destacan que sólo si lleva el distintivo oficial que avala su autenticidad estamos ante una bebida excelente y auténtica. 

Todas las piezas de la campaña se construyen a partir de cuidadas fotografías de producto sobre fondos oscuros, sobrios y elegantes. Son etiquetas dirigidas a un consumidor con un paladar más selecto, que sabe lo que quiere, que no le vale cualquier cosa. También explica desde la agencia que se enfocan en los consumidores «más inconformistas, que siempre buscan y quieren más frente a licores y aguardientes que no cumplen los estándares de calidad y control». También frente aquellos «que nos aseguran que son gallegos, pero no lo son». 

La campaña, gestionada también a nivel medios por BAP&Conde Media, está ya presente en distintos soportes y medios de comunicación. La una campaña digital está en periódicos digitales, redes sociales o compra programática, en exterior y distintas acciones planteadas a lo largo del año. 

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