BAR Taberna de Ideas y Lalumier vuelven a sorprender a sus comensales

  • A los 40 comensales les esperaba el chef Juanfran Paredes, su equipo de El Refugio de Juanfran (Águilas) y el concejal del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, que ejerció como anfitrión de la noche
  • La experiencia Nave Volantis se desplazó a un centro de buceo cercano, Centro de Buceo del Sureste Bachi-Sub donde pusieron fin a la travesía con un cóctel ‘Kraken Stormy’

Recordemos que el movimiento Fash Food es una iniciativa de dos agencias de comunicación murcianas, BAR Taberna de Ideas y Lalumier Eventos & Comunicación, que han fusionado su “expertise” y creatividad para posicionar a la Región de Murcia con esta innovadora experiencia culinaria que distinga a la Región como enclave en gastronomía de vanguardia. Pues bien, el último gran viaje de experiencias sucedió del siguiente modo:

40 comensales que cumplen estrictamente las indicaciones de vestimenta que se les ha recomendado a través de un “dresscode” inspirado en las rayas marineras (“Blue navy”), esperan en el Faro de Mazarrón, impacientes para la siguiente pista, que les llevará al lugar donde se va a celebrar la cena experiencia Fash Food, para la que llevan esperando casi un mes. Vienen en pareja, grupos de tres y cuatro personas, algunos repiten de otras cenas FashFood celebradas en otros puntos de la Región.  Entre ellos comienzan a conectar, cuchichean y sospechan sobre qué va a pasar a partir de ese momento: la cercanía del mar, el faro, la vista de todo tipo de barcos y veleros en el Puerto les confunde. Pero lo mejor es dejarse llevar, y tener la expectativas altas, porque cada experiencia es única y totalmente sorprendente. Entonces, aparece un apuesto marinero, que se ofrece a guiarles hasta el lugar donde van a cenar, convertido en restaurante a las órdenes del chef Juanfran Paredes, que ha trasladado a todo su equipo de cocina y de sala desde El Refugio de Águilas al Puerto de Mazarrón, para ofrecer todos sus encantos gastronómicos a los ansiosos comensales.

El marinero consigue transmitirle a todos la confianza suficiente para convencerles y llevarlos a su punto de encuentro, a través de historias, profesionales y personales, navegando y conquistando los mejores sabores del Mediterráneo. El paseo hacia el Puerto de Mazarrón se hizo ameno, y divertido incluso.

Y, por fin, llegaron a su puerto gastronómico: el Museo Arqueológico y Factoría Romana de Salazones del Puerto de Mazarrón, uno de esos lugares cargados de historia que guarda la historia y la importancia que tuvo la localidad costera en la Antigüedad, museo que conserva parte de las estructuras de un gran complejo industrial de época romana (uno de los tres más importantes del Mediterráneo), destinado a la fabricación de salazones y salsas de pescado, declarado Bien de Interés Cultural.

Allí les esperaba el chef Juanfran Paredes, su equipo de El Refugio de Juanfran (Águilas) y el concejal del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, que ejerció como anfitrión de la noche, para dar indicaciones sobre la importancia y la exclusividad que tenía vivir una experiencia gastronómica rodeados de las ruinas que se conservan en la Factoría. El chef les recibió con unos salazones artesanos y tomates de su tierra, para abrir el apetito a una noche llena de sensaciones, acompañados de una cerveza Verna Estrella de Levante.

A partir de ahí,  los bocados se fueron sucediendo en 10 pases, todos con sabor a mar, con los que el chef Juan Fran Paredes consiguió relatar sus raíces y su “expertise” en la cocina de mercado y de lonja, con producto de temporada, snacks como un salmorejo de tomates secos y asados, anguila ahumada y trufa de verano; la quisquilla, ajoblanco y aceite de hierbas; almejas, mirin y soja; y un ceviche de atún rojo, maracuyá, lima coco y ají amarillo, para dar paso a los cinco platos principales: tartar de lecha con encurtidos y helado de aguacate ‘aliñao’; pulpo hoisin, calabaza picante y encurtidos; escabeche aguileño; garbanzos con cigalas, manitas y tallos; y su particular homenaje a Águilas: ajo ‘colorao’ con gamba roja, y para terminar con un postre redondo: semiesfera crujiente, chocolate con leche y helado de galleta alemana.  todos ellos maridados con seis vinos de diferentes bodegas de la D.O.P Jumilla.

La decoración, planteada en torno a redes y mallas metálicas, reproducciones de ánforas romanas, luces tintilantes y proyecciones marinas, daban un encanto mágico al propio mu seo, lleno de piezas con más de dos mil años de historia.

La sumiller Esperanza Pérez, del proyecto La Gracia, encanto líquido fue la encargada de maridar y presentar cada uno de los pases con distintas variedades de cervezas Estrella de Levante (Clásica, Especial, Punta Este y Verna) y los vinos de Bodegas Olivares, Bodegas Santiago Apóstol, Bodegas Viña Elena, S.A.T. Venta de las Cuevas, Bodegas 1980 y Bodegas Alceño, todas ellas pertenecientes a la D.O.P. Jumilla.

La experiencia Nave Volantis se desplazó a un centro de buceo cercano, Centro de Buceo del Sureste Bachi-Sub, donde los 40 comensales pusieron fin a la travesía con un cóctel ‘Kraken Stormy’, elaborado por un coctelero de Campoluz, con base de ron, a ritmo de una selección de canciones de inspiración marinera.

Al movimiento Fash Food se ha sumado la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón y la Factoría Romana de Salazones, así como grandes empresas referentes gastronómicas como Estrella de Levante, Vinos D.O.P. Jumilla, Makro, Fornet, Agrucapers, Pescados El Chitín, La Gracia, encanto líquido, Campoluz, Centro de Buceo del Sureste-Bachisub, y el estudio de fotografía y vídeo Barita.

Para poder asistir a próximas cenas Fash Food, los interesados deberán reservar su cubierto a través de la web www.fashfoodfollow.com, donde tienen toda la información necesaria para comprar su plaza, también podrán seguir todas las novedades en las redes sociales de la plataforma (Instagram @fashfoodfollow, Facebook @fashfoodfollow y Twitter @fashfoodfollow).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.