-
Los Premios Dircom reconocen los mejores casos de comunicación corporativa en España
-
Los premiados pasan a ser candidatos de los Premios Fundacom que reconocen los mejores proyectos en español y portugués en el mundo
Bodegas Barbadillo ha recibido el Premio Dircom Ramón del Corral como mejor en Industrias (Sectores primario y secundario) en la categoría de Campaña externa por su proyecto ‘Barbadillo Versos 1891‘, galardón que recogió el pasado lunes el director de Comunicación de la empresa, Álvaro Alés. La ceremonia de entrega de los premios , que se enmarcan en los Premios Fundacom, tuvo lugar en Madrid en el auditorio del Palacete de los Duques de Pastrana y en ella se reconocieron los mejores casos en Comunicación Corporativa en España.
Esta primera edición ha reunido a más de 300 profesionales que han querido conocer los casos más relevantes del sector de primera mano. Se han presentado 135 proyectos de los que se han entregado 22 premios que engloban desde campañas (externas, internas o integradas), eventos (internos o externos), publicaciones, multimedia & digital, imagen & diseño y la categoría Extra, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa que este año ha sido para Planner Media con “15 Citas con la Ciencia” para la Fundación Lilly.
Además de Barbadillo, en la categoría de Campaña externa han resultado ganadores Accenture en Servicios (Sector terciario) con su lanzamiento y posicionamiento del «Accenture Digital Hub» y Marco de Comunicaciónen entidades gubernamentales, asociaciones y ONG con su campaña sobre el «World Water Day«.
En las categorías de Campaña interna, los premios han reconocido la labor de Mapfre como mejor Campaña de ámbito transnacional con «El Gran Juego de Mapfre» y al Grupo Indukern en campaña de ámbito nacional con su proyecto «Experiencia 3B».
Los mejores haciendo Campañas integradas han sido WiZink como mejor campaña de Cambio Organizacional con «Desplegando nuestros valores«; Llorente&Cuenca con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por «Electium«, del grupo Mémora y Weber Shandwick por la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa con «Un hábitat mejor«.
Los mejores Eventos internos los han realizado EDP España en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores con las «Jornadas Anuales de Ventas a Grandes Clientes» y Securitas Direct en la categoría de evento para más de 500 trabajadores con su «Evento Reyes Magos«.
En cuanto a los Eventos externos, los mejores han sido los organizados por Llorente&Cuenca en eventos de hasta 1.000 personas con «Coca-Cola, siente el color» y Varma en eventos de más de 1.000 personas con «Ron Barceló Desalia«.
Las mejores Publicaciones según el jurado de estos primeros premios de Dircom, son las de LafargeHolcim España que han recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su «Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030«; REDIT que ha recibido el premio a mejor publicación externa por su libro «Empresas que cambian el mundo» y UFV (Universidad Francisco de Vitoria) que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por «Engagement. Engánchate al compromiso».
En las categorías de Multimedia y Digital, los premiados han sido Novartis Farmaceútica, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por su «Radio I&Deal«; Aqualia en la categoría de Vídeo por su vídeo «La gestión del ciclo integral del agua como jamás te la habían contado«; El Corte Inglés en la categoría de Comunicación Móvil y Apps por «Nexo«; Cerámica Gala en página Web y Blog por su Web y Blog «www.gala.es» y Deloitte que se ha llevado el premio a la mejor Intranet por el lanzamiento de la plataforma «Inside Deloitte«.
En la categoría de Imagen y Diseño, el galardón ha sido para Cepsa como mejor Infografía y Presentación Visual de Datos con la infografía «Nuestros hábitos de Vida«.
En la gala se rindió un homenaje a Ramón del Corral. Los Premios Dircom Ramón del Corral reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación.
Durante la ceremonia se presentó también el Caso de Sacyr de la gestión de la comunicación de la ampliación del Canal de Panamá, de la mano de su dircom Pedro Alonso. Este caso fue ganador de la mejor estrategia global de Comunicación Corporativa en los Premios Fundacom 2017, que se entregaron en Miami durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Cibecom‘17.
Los premiados y finalistas pasan a ser candidatos de los Premios Fundacom que reconocen las mejores prácticas en Comunicación Corporativa en español y en portugués a nivel mundial.
Además de Barbadillo, en la categoría de Campaña externa han resultado ganadores Accenture en Servicios (Sector terciario) con su lanzamiento y posicionamiento del «Accenture Digital Hub» y Marco de Comunicaciónen entidades gubernamentales, asociaciones y ONG con su campaña sobre el «World Water Day«.
En las categorías de Campaña interna, los premios han reconocido la labor de Mapfre como mejor Campaña de ámbito transnacional con «El Gran Juego de Mapfre» y al Grupo Indukern en campaña de ámbito nacional con su proyecto «Experiencia 3B».
Los mejores haciendo Campañas integradas han sido WiZink como mejor campaña de Cambio Organizacional con «Desplegando nuestros valores«; Llorente&Cuenca con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por «Electium«, del grupo Mémora y Weber Shandwick por la mejor campaña de Responsabilidad Social Corporativa con «Un hábitat mejor«.
Los mejores Eventos internos los han realizado EDP España en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores con las «Jornadas Anuales de Ventas a Grandes Clientes» y Securitas Direct en la categoría de evento para más de 500 trabajadores con su «Evento Reyes Magos«.
En cuanto a los Eventos externos, los mejores han sido los organizados por Llorente&Cuenca en eventos de hasta 1.000 personas con «Coca-Cola, siente el color» y Varma en eventos de más de 1.000 personas con «Ron Barceló Desalia«.
Las mejores Publicaciones según el jurado de estos primeros premios de Dircom, son las de LafargeHolcim España que han recibido el premio a mejor Informe de Sostenibilidad con su «Informe de Sostenibilidad 2016. Plan 2030«; REDIT que ha recibido el premio a mejor publicación externa por su libro «Empresas que cambian el mundo» y UFV (Universidad Francisco de Vitoria) que ha recibido el reconocimiento a la mejor publicación interna por «Engagement. Engánchate al compromiso».
En las categorías de Multimedia y Digital, los premiados han sido Novartis Farmaceútica, en la categoría de Radio y Televisión Corporativa por su «Radio I&Deal«; Aqualia en la categoría de Vídeo por su vídeo «La gestión del ciclo integral del agua como jamás te la habían contado«; El Corte Inglés en la categoría de Comunicación Móvil y Apps por «Nexo«; Cerámica Gala en página Web y Blog por su Web y Blog «www.gala.es» y Deloitte que se ha llevado el premio a la mejor Intranet por el lanzamiento de la plataforma «Inside Deloitte«.
En la categoría de Imagen y Diseño, el galardón ha sido para Cepsa como mejor Infografía y Presentación Visual de Datos con la infografía «Nuestros hábitos de Vida«.
En la gala se rindió un homenaje a Ramón del Corral. Los Premios Dircom Ramón del Corral reciben su nombre del primer presidente y fundador de la Asociación de Directivos de Comunicación.
Durante la ceremonia se presentó también el Caso de Sacyr de la gestión de la comunicación de la ampliación del Canal de Panamá, de la mano de su dircom Pedro Alonso. Este caso fue ganador de la mejor estrategia global de Comunicación Corporativa en los Premios Fundacom 2017, que se entregaron en Miami durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, Cibecom‘17.
Los premiados y finalistas pasan a ser candidatos de los Premios Fundacom que reconocen las mejores prácticas en Comunicación Corporativa en español y en portugués a nivel mundial.