- Destaca que desde 2019 se han triplicado las nuevas autorizaciones del uso de la marca
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado en su discurso en el Debate de Orientación Política General –que se celebra anualmente para el inicio del curso político—que su Gobierno prevé impulsar la marca Alimentos del Paraíso Natural.
Durante su intervención, Barbón recordó que en 2019 había 108 autorizaciones para el uso de esta marca. En estos momentos la cantidad se ha incrementado a 371, lo que representa a más del 50 % de las industrias agroalimentarias de Asturias.
El jefe del Ejecutivo del Principado señaló en su intervención que en la intención de impulsar la marca Alimentos del Paraíso Natural se encuentra el desarrollo de las industrias agroalimentarias y pesqueras y la lucha contra el despoblamiento del medio rural.
Alimentos del Paraíso Natural es una marca, propiedad del Principado, que tiene como finalidad distinguir en el marcado determinados productos agroalimentarios y pesqueros que cumplan con unos requisitos que garanticen a los consumidores unos productos exclusivos elaborados en Asturias.