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Barcelona Energia crea el primer anuncio del mundo en mobiliario urbano que purifica el aire

  • La comercializadora pública ha apostado por ser la primera compañía del mundo en utilizar un prototipo de mupi con purificación activa del aire que genera espacios de aire limpio en la vía pública.
  • La acción se ha llevado a cabo en colaboración con la multinacional Clear Channel, que espera introducir la tecnología de depuración del aire a mayor escala

Barcelona Energia, la compañía pública de electricidad 100% renovable que opera en la capital catalana y su área metropolitana, se ha convertido en la primera empresa del mundo en apostar para su último anuncio por un nuevo concepto de soporte de comunicación que contribuye a purificar activamente el aire de alrededor.

El espacio se ha instalado entre el Muelle de Barcelona y la Torre Jaume I del Puerto de Barcelona por parte de la multinacional Clear Channel, conjuntamente con la empresa barcelonesa Urban Air Purificador, y es el primer prototipo de marquesina purificadora que reduce la contaminación y genera espacios de aire limpio en la vía pública.

Apuesta contra el Cambio Climático

Con este anuncio, Barcelona Energia muestra su firme apuesta hacia abrir nuevas vías para luchar contra el cambio climático, ya que la tecnología instalada permite purificar el 80 % de los gases tóxicos, como el CO y el NOx, y las partículas PM10 y PM2,5 en un 99 %.

Así pues, la comercializadora pública de electricidad, con la misión de reducir al máximo las emisiones contaminantes mientras fomenta el uso de energías verdes en el día a día de los ciudadanos, ha decidido apoyar la iniciativa de este espacio tan pionero, el cual permite purificar, por metro cuadrado, el equivalente a lo que purificarían 20 árboles o bien 1.320 mascarillas. 

Para Xavier Balsa, responsable de Marketing y Comunicación de Barcelona Energia: “Desde Barcelona Energia estamos muy concienciados en la lucha contra el cambio climático y es un gran honor para nosotros poder participar en una colaboración tan pionera como esta, la cual facilita y abre una nueva vía para mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. Se trata de aprovechar un mobiliario urbano al que ya estamos totalmente acostumbrados y forma parte de nuestras ciudades y aportarle una doble función.” Balsa añade: “Nosotros siempre apostamos por aplicar las últimas tecnologías para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, es por ello que hemos sido los primeros del mundo en apoyar esta iniciativa tan innovadora y beneficiosa para los ciudadanos”.

Innovación relevante

Según palabras de Jordi Sáez, Market Leader del sur de Europa de Clear Channel: “Es una innovación muy relevante, ya que la contaminación del aire es la causante de más de nueve millones de muertes cada año en el mundo y la pérdida de calidad de vida de muchos más millones de personas. Cada equipo, como el que estrenará Barcelona Energia, tiene un alcance de 40 metros, por lo que se pueden crear pasillos de aire limpio en diferentes zonas de la ciudad donde haya problemas de contaminación y calidad del aire”.

Con esta acción, la comercializadora pública vuelve a liderar el mercado en materia de innovación, apostando por un formato de publicidad sostenible y velando, al mismo tiempo, por el medioambiente. Así, además de seguir visibilizando su compromiso con la energía renovable, Barcelona Energia contribuye a seguir mejorando la calidad del aire del Puerto de Barcelona.

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