Mobile_World_Congress

Barcelona se confirma como sede del Mobile World Congress por lo menos hasta 2030

  • El Mobile se trasladó por primera vez a Barcelona en 2006.
  • GSMA, la organizadora del evento, ha prorrogado el contrato que mantenía con la Ciudad Condal, que vencía en 2024.

El contrato que vinculaba el evento a Barcelona y que expiraba en 2024 ha sido prorrogado por el plazo de otros seis años. La decisión ha sido tomada tras semanas de negociaciones en las que han intervenido Turismo de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía y Fira de Barcelona.

Con la prórroga acordada se confirma que Barcelona seguirá siendo la sede del Mobile World Congress por lo menos hasta 2030. No es de extrañar en tanto que, desde que tiene a Barcelona como sede, el Mobile no ha dejado de ganar en público, en expositores y en prestigio. Si bien los dos años de pandemia supusieron un bache, tras retomar su formato presencial, la feria logró rebasar los 60.000 visitantes y los 1.900 expositores. El evento supone ya de por sí un capital importante para la ciudad. A él cabe sumar un número nada desdeñable de programas y actividades asociados que se celebran a lo largo del resto del año

«La solidez de nuestra asociación con la ciudad anfitriona ha sido un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el evento», ha declarado Mats Granryd, director general de la asociación GSMA. «Barcelona está tan vinculada con la experiencia del Mobile World Congress que es difícil pensar en una y sin el otro».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos