- Efectivamente, Barcelona ostenta el segundo puesto en el ranking europeo del estudio de Startup Heatmap Europe 2023.
Si recientemente la mesa “Big five y el mundo MICE: nuevas tendencias y visiones”, celebrada en la jornada de Spazious sobre “Las cadenas internacionales y el futuro del MICE”, parecía concluir que Madrid se está comiendo a Barcelona como destino turístico, ahora un nuevo estudio indica que Barcelona es la segunda ciudad preferida de la Unión Europea para crear una startup.
Efectivamente, Barcelona ostenta el segundo puesto en el ranking europeo del estudio de Startup Heatmap Europe 2023. De acuerdo con este, el 17,1% de los emprendedores de Europea se decanta por la Ciudad Condal para iniciar sus proyectos.
El primer lugar ha sido para Berlín. Por debajo de Barcelona en el ranking encontramos ciudades como París, Ámsterdam o Lisboa. De Barcelona se ha destacado su capacidad para apostar por la creatividad, sus iniciativas empresariales, y que tiene universidades que aportan formación empresarial, como el IESE o el Esade, además de parques tecnológicos como Barcelona Activa.
Otros datos relevantes relacionados con este tema provienen del estudio Acció, y apuntan a que, al término de 2022, Barcelona contaba con 2.022 startups, que más de la mitad de las startups catalanas se han creado a lo largo de los últimos cinco años y que la inversión en ellas asciende a 1.650 millones de euros.