ExtraDigital SL con CIF B42957688 y domicilio social en C/ Chile 10, Las Rozas-Madrid 28290, convoca la 1ª edición del programa “Briefings” by La Cantera. Una iniciativa dirigida al público estudiantil y a las instituciones académicas de la enseñanza superior española. El objetivo es promover la incorporación de los estudiantes apasionados por el Marketing, la Publicidad, la Comunicación, los Medios, etc. al mercado laboral, al mismo tiempo que se capta talento joven en beneficio de las grandes agencias y empresas anunciantes asociadas.

1. Objeto del programa y participantes

Se trata de una iniciativa en la que las empresas participantes presentan un briefing de Publicidad, Comunicación, Marketing, Medios…etc. Podrán participar todos los estudiantes mayores de edad que residan y estén cursando estudios de enseñanza superior en España relacionados con el sector de la Publicidad, el Marketing, la Comunicación, Medios de Comunicación, etc. e independientemente del curso en el que se encuentren.

Cada estudiante deberá inscribirse en el proyecto de su interés facilitado por cada una de las empresas participantes y presentar un trabajo que resuelva el briefing. La Cantera será la encargada de elegir los mejores trabajos en cada categoría. Lo hará a través de un Comité de Expertos que escogerá a los 2 mejores trabajos. El tercero restante será seleccionado mediante votación a cargo de los lectores de ExtraDigital. Para ello, el medio de comunicación deberá activar una votación en su web en la que aparezca el nombre del candidato y el enlace a su proyecto.

Además, todos los ganadores de cada uno de los briefings divididos en categorías, participarán como ponentes en un congreso en el que estarán también representantes de las compañías asociadas al programa.

Los participantes deben conocer las presentes bases y su participación en el programa implicará la aceptación de las mismas, así como la aceptación de los premios que le pudieran corresponder. Podrán participar estudiantes extranjeros.

2. Tema

Los trabajos deben responder al briefing presentado por la empresa participante de la 1ª edición del programa “Breafings” by La Cantera. El briefing tratará sobre una necesidad de Publicidad, Marketing, Comunicación o Medios de comunicación que deberá ser resuelta por el estudiante.

3. Requisitos de la participación

A) Admisión de trabajos

Para participar será necesario que los estudiantes se registren a través de la página web de La Cantera en el que tendrán que facilitar los siguientes datos: nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, ciudad de residencia, DNI, teléfono móvil, correo electrónico, CV, certificado sellado y firmado de la institución académica en la que estén inscritos, el profesor responsable, los estudios que estén cursando, el curso que estén realizando, un certificado del centro en cuestión en el que quede constancia de que el alumno está desarrollando el curso que indica en el centro y el canal por el que han conocido el programa. Además, el participante deberá aceptar las presentes bases.

La Cantera se reserva el derecho de descartar y excluir del programa los trabajos presentados, entre otros, y sin necesidad de justificación, en los siguientes casos:

    • Cuando el trabajo no se adapte a la temática del briefing adjudicado.

    • Cuando los trabajos no reúnan un mínimo de calidad en la presentación, ortografía y redacción.

    • Cuando los trabajos no alcancen el mínimo establecido en los requisitos técnicos.

    • Cuando se detecte un posible plagio o copia.

B) Requisitos técnicos

Los trabajos presentados deberán ajustarse a los siguientes requisitos técnicos:

    • Redacción en castellano.

    • En el correo electrónico en el que se adjunte el briefing al estudiante, se facilitará un número de identificación que el estudiante deberá poner obligatoriamente en la portada del trabajo.

    • En el trabajo no debe aparecer ningún dato personal, sólo el número de identificación facilitado.

    • Envío del trabajo por correo electrónico a la dirección: lacantera@extradigital.es.

    • Confirmación por parte de La Cantera de que el trabajo ha sido recibido y entra a formar parte del programa.

    • El trabajo deberá tener como máximo un peso de 10MB.

Asimismo, La Cantera se reserva el derecho de descartar y excluir del programa las propuestas al menos en los siguientes casos:

    • Cuando se trate claramente de una copia o plagio o suponga vulneración de derechos de terceros.

    • Cuando perjudique de alguna forma a La Cantera, a las empresas participantes y/o colaboradoras.

    • Cuando revele información personal de terceros.

    • Cuando el trabajo sea ininteligible.

    • Cuando los trabajos incumplan las bases del programa.

5. Fases del programa

Fase 1. Inscripción

Todos los estudiantes que deseen participar en la 1ª edición del programa “Briefings” by La Cantera deben inscribirse a través de la página web www.extradigital.es/lacantera/ en el tiempo (hora peninsular) y forma que requiera cada empresa en el briefing presentado.

La inscripción del participante no será efectiva hasta que esté cumplimentado por completo el formulario con todos los datos que se piden; se realice el pago del precio simbólico por alumno de 20€ a través de transferencia bancaria al siguiente número de cuenta IBAN ES80 2085 8426 2903 3003 7528; y éste haya recibido el briefing por parte de la organización. Los estudiantes que no faciliten la información que se les pide en estas bases no entrarán a formar parte del programa.

Fase 2. Asignación de briefings

La Cantera recogerá previo pago de 100€ por briefing, a través de transferencia bancaria al siguiente número de cuenta IBAN ES80 2085 8426 2903 3003 7528, los proyectos de las empresas participantes en la 1º edición de “Breafings” by La Cantera y enviará a los estudiantes el briefing en el que se haya inscrito mediante correo electrónico. Este envío significa que el estudiante está oficialmente dentro del programa.

En el correo electrónico en el que se adjunte el briefing al estudiante, se facilitará un número de identificación que el estudiante deberá poner obligatoriamente en la portada del trabajo, sin que aparezca ningún otro dato personal del estudiante, ni en la portada ni tampoco en el trabajo.

Fase 3. Recogida de trabajos

Los estudiantes deben enviar a La Cantera sus trabajos al correo electrónico lacantera@extradigital.es en el tiempo (hora peninsular española) y forma que figure en el briefing proporcionado por la empresa, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión y técnicos. Todos los trabajos que no cumplan los requisitos y que sean recibidos pasado este plazo, no se tendrán en cuenta en el proceso.

Fase 4. Selección de los finalistas de cada briefing

Tras la lectura de los trabajos que cumplan los requisitos de admisión y técnicos, se seleccionaran a los finalistas de cada briefing. Se hará a través de un Comité de Expertos que escogerá a los dos mejores trabajos. El tercero restante será seleccionado mediante votación a cargo de los lectores de ExtraDigital. Para ello, el medio de comunicación deberá activar una votación en su web en la que aparezca el nombre del candidato y el enlace a su proyecto.

Estos finalistas pueden ser llamados a presentar su trabajo ante los representantes de la empresa participante y La Cantera. Si los finalistas son llamados a presentar su trabajo en una ciudad española distinta a la que residen, solo en este caso, La Cantera cubrirá los costes de desplazamiento de los estudiantes en cuestión, pero el estudiante tendrá que adaptarse al medio de transporte, así como a las fechas y horarios que se le faciliten. Los estudiantes extranjeros tendrán que sufragarse los gastos de desplazamiento hasta España, una vez estén en territorio nacional, será cuando La Cantera se haga cargo de sus costes de desplazamiento.

Fase 5. Selección de los ganadores

Cada empresa participante y La Cantera de manera conjunta, elegirán al ganador de su briefing. En el caso de que los trabajos de los estudiantes adjudicados no cumplan con la calidad mínima exigida por la empresa participante, quedará desierto el briefing de esta empresa.

Todos los participantes en la 1ª edición del programa “Breafings” by La Cantera, resulten o no ganadores, serán informados de su situación en el proceso de selección de los mejores trabajos presentados. A los estudiantes que hayan resultado ganadores se les enviará un correo electrónico y/o se les llamará al teléfono de contacto que se haya facilitado para notificarles su resultado.

En el caso de que alguno de los ganadores no haya podido ser localizado, el premio corresponderá al segundo finalista de ese briefing y así, sucesivamente, hasta que sea posible contactar con uno de los finalistas. En el caso de agotarse los suplentes, el premio quedará desierto.

6. Ámbito Geográfico

El programa es de ámbito nacional o internacional, por lo que podrán participar estudiantes de cualquier institución académica o centro de enseñanza superior relacionado con formación en Publicidad, Marketing, Comunicación, Medios, etc.

7. Idioma de las presentes bases legales

Las presentes Bases Legales podrán consultarse exclusivamente en castellano.

8. Calendario

Los estudiantes que deseen participar en la 1ª edición del programa “Breafings” by La Cantera podrán inscribirse en el tiempo (hora peninsular española) y forma que las empresas participantes recojan en sus respectivos briefings. Cualquier trabajo que no cumpla los plazos de entrega marcados no será tenido en cuenta para la 1ª edición del programa.

9. Premios

Los finalistas de cada uno de los distintos briefings recibirán el siguiente premio:

    • Invitación, personal e intransferible, para presentar el proyecto en la empresa para la que se haya realizado el breafing ante la presencia de los representantes de la compañía. Incluye desplazamiento, alojamiento y manutención.

Los ganadores de cada uno de los distintos briefings recibirán los siguientes premios:

    • Invitación personal e intransferible, en una segunda fase del proyecto, a La Cantera Boot Camp. La asistencia incluye desplazamiento (nacional), alojamiento y manutención. En ningún caso se entregará dinero en efectivo a los estudiantes. Si hubiese algún estudiante que no pudiese asistir al evento por cualquier motivo no podrá solicitar ningún otro premio a cambio. A través de La Cantera Boot Camp los ganadores presentarán su trabajo, en compañía de un representante de la empresa participante para la cual se haya realizado el trabajo. Esta ponencia tendrá una duración de no más de 40 minutos, y el estudiante o el representante de la empresa, deberán resolver en ese tiempo las dudas del auditorio.

    • Periodo de prácticas en la empresa para la que el ganador haya realizado el trabajo o en alguna de sus agencias o propiedades patrocinadas. Este periodo, la ciudad en la que realizar las prácticas, sus fechas, así como, en su caso, la remuneración, será acordada entre la empresa participante y el ganador del briefing, sin intervención ni obligación alguna por parte de La Cantera.

Los ganadores se comprometen a aceptar todos y cada uno de estos premios. Todos los estudiantes que se inscriban en el proyecto, al aceptar estas bases, aceptan los premios que el programa conlleva si su trabajo resulta ganador. La Cantera se reserva el derecho de poder añadir premios adicionales.

11. Derechos de propiedad intelectual

Los participantes en el presente programa ceden de forma expresa, irrevocable, gratuita, con un ámbito nacional, y con carácter exclusivo a La Cantera, por un periodo de 50 años contados desde la recepción por La Cantera del trabajo, los derechos de reproducción, comunicación, distribución, publicación y divulgación de los trabajos presentados por los mismos al programa “Breafins” by La Cantera, así como los derechos inherentes a la modificación y alteración de la obra original, sin necesidad del consentimiento del autor originario.

En virtud de la cesión aquí recogida, La Cantera podrá ejercitar, por sí mismo, los derechos cedidos y/o ceder, asimismo, dichos derechos a las empresas participantes en el programa o, a cualesquiera otras, las cuales podrán utilizar y explotar para su propio interés los trabajos que resuelvan sus briefings.

Los estudiantes universitarios que participen en el concurso aceptan expresamente estas bases legales de participación y, por tanto, la cesión de todos los derechos de propiedad intelectual a favor de La Cantera y/o de las empresas participantes en el programa para su explotación durante el periodo de 50 años.

12. Derechos de imagen

La Cantera y sus terceros cesionarios, quedan autorizados por los participantes por todo el tiempo de duración de la cesión de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra, contemplada en el punto 11 anterior, para la utilización de sus derechos de imagen por lo que a la edición, promoción y explotación de los trabajos se refiere.

Asimismo, el participante cede los derechos de explotación que pudieran derivarse de la grabación de su imagen para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional de la grabación en la que quede incorporada dicha imagen, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte, sin limitación territorial alguna.

A los efectos del párrafo anterior se entiende por derechos de imagen los derechos relacionados con la imagen, representaciones físicas o visuales, fotografías, retratos, voz, características, dichos y frases propias, símbolos, emblemas, marcas, logotipos, diseños, ilustraciones, nombres (reales y/o profesionales, incluidos nombres de grupo y artísticos), firma y rúbrica, y material autobiográfico del participante.

El participante autoriza a La Cantera a la traducción de las declaraciones realizadas durante la grabación de la imagen, a cualquier otra lengua que no sea la lengua original en que es realizada, pudiendo incorporarse dichas traducciones a la grabación, mediante doblaje por “voz en off” y/o subtítulos de pie de la grabación.

13. Protección de datos

Los participantes en el presente programa aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción en el programa sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de ExtraDigital y tratados con la finalidad de desarrollar el programa, de acuerdo con la normativa estatal vigente. La entrega de los datos personales exigidos para la inscripción en el programa es obligatoria para poder llevar a cabo la misma. De igual modo, La Cantera ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados por los participantes del concurso.

El usuario participante garantiza que los Datos Personales facilitados a La Cantera con motivo del presente programa son veraces y se hace responsable de comunicar a éstas cualquier modificación en los mismos. En todo caso, la Organización no comprueba la autenticidad de la información que provean los participantes y declina, por tanto, cualquier responsabilidad que se derive de eventuales errores, omisiones o falsedades.

La Cantera deberá informar de la finalidad de la recogida de los datos conforme al art. 5.1 de la LOPD. Asimismo, La Cantera queda expresamente autorizada a utilizar tales datos para finalidades de comunicación y promocionales sobre sus actividades, así como para la convocatoria de nuevos concursos o nuevas ediciones del programa “Breafings” by La Cantera, autorizando expresamente los participantes a La Cantera para el envío de comunicaciones sobre sus actividades y promociones, incluidas las comunicaciones electrónicas en los términos previstos en el art. 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información. Esta autorización guarda relación directa con la creación y el mantenimiento de la relación contractual establecida con el usuario por el hecho de registrarse en el programa, toda vez que es condición necesaria para participar en el mismo.

Los participantes tienen reconocidos y podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición en relación con sus datos personales dirigiéndose por escrito a La Cantera. Tendrá que ir acompañado por su DNI y será enviado a la dirección de correo electrónico: lacantera@extradigital.es

14. Aceptación tácita de las bases. Modificación e interpretación

La simple participación en este programa supone la aceptación de estas bases y los criterios de selección en su totalidad. La Cantera se reserva el derecho de modificar e interpretar las condiciones y bases del presente concurso en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello.

En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación del programa en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

15. Legislación y jurisdicción aplicable

Las presentes bases se regulan por la legislación española y para el conocimiento de cualquier tipo de litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases. Tanto La Cantera como los participantes en este programa, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro derecho que les correspondiera o fuera propio si lo tuviere.

16. Depósito de las Bases

Las Bases del presente programa se encuentran publicadas en www.extradigital.es/la-cantera/ y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.