Los becarios aprovecharon el Día de San Publicito para reinvindicar su espacio en el sector de la publicidad. Se engloban en la plataforma Basi Label.

Las plegarías de los becarios ante San Publicito

Con una estampita, como en el timo que muchas veces padecen, los becarios de las agencias de publicidad le pidieron una plegaría a San Pablo converso, más conocido como San Publicito entre el sector. De forma más humorística que sarcástica, han solicitado a los santos patrones una remuneración mínima de 300 euros mensuales, sinceridad sobre el futuro del becario en la agencia, derecho a vacaciones y provisión de equipo técnico. Y una última cosa: el compromiso de las empresas del sector.

Estos becarios se reúnen bajo la plataforma Basic Label y, además de exigir a las empresas del sector esos requisitos de mínimos, también quieren premiar las buenas prácticas. Para esto han generado un sello de calidad para escuelas y agencias de publicidad que cuidan de los aprendices cualificados.

Lo que nosotros hacemos básicamente en nuestro día a día es pedir derechos laborales para los becarios. Nos dimos cuenta de que ‘pedir’ es justo lo que se hace cuando se reza a un santo y no podíamos desaprovechar la oportunidad de celebrar el Día de la Publicidad pidiéndole a nuestros patrones que nos echen una mano”, explica el equipo de Basic Label, que ha creado un total de tres piezas para la ocasión.

Cada una de las estampas incluye una oración diferente dirigida a los patrones de la publicidad. Son plegarias que, a pesar del toque humorístico, mantienen el tono reivindicativo que caracteriza a Basic Label y mediante las cuales se pide a los santos que impulsen a las escuelas y agencias de publicidad para que reaccionen y se unan a la iniciativa.

La encargada de diseñar las estampas fue María Prado — directora de arte y Socia Fundadora de Basic Label —, quien también está detrás de la identidad visual de la iniciativa. Los textos, los firman Alberto Sánchez y Mariajo Jiménez — redactores creativos y también Socios Fundadores del proyecto—.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú