- Los finalistas a la Trayectoria Profesional son Silvia Bajo, de CaixaBank; José María Roca, de DDB, y Félix Vicente, ex presidente y trusted advisor de McCann Worldgroup.
- Los Premios del Club de Jurados de los Premios Eficacia, que se entregarán el 6 de octubre, son la antesala a los reconocidos galardones
El Club de Jurados de los Premios Eficacia entregará sus galardones el próximo 6 de octubre. Estos reconocimientos – que contemplan el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia Sub 41– suponen la antesala a la entrega de los prestigiosos galardones, que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) contando con la asesoría estratégica de SCOPEN, y que tendrá lugar el 28 de octubre en el Teatro Real.
Así, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por más de 200 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha decidido, por votación, que los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca sean BBVA, Bankinter y Estrella Galicia, de Hijos de Rivera.
Finalistas a la trayectoria publicitaria de una marca
Del BBVA, que ya se posicionó como finalista el año anterior, se ha valorado especialmente “ser una marca pionera en la transformación digital de la banca y estar construida desde la coherencia, visión estratégica e innovación enfocada al cliente, creando una excelente plataforma de contenido de comunicación”.
En cuanto a Bankinter, que también participó en la terna de finalistas del año pasado, se ha destacado su posicionamiento de diferenciación dentro del sector financiero. Asimismo, se ha destacado su impulso a la comunicación con creatividad y la transmisión de una marca con alma, mostrando el punto de vista del cliente sobre lo que un banco debe ser.
Sobre Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, se ha puesto en valor su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes en un sector muy complicado y maduro, ganando cuota de mercado en zonas hasta el momento inexpugnables, con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca y comunicación.
Destacadas trayectorias profesionales
Por lo que respecta a la Trayectoria Profesional, los finalistas son Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de CaixaBank; José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB, y Félix Vicente, expresidente y trusted advisor de McCann Worldgroup.
A Silvia Bajo se le ha reconocido, entre otras cosas, su valentía a la hora de crear campañas de comunicación disruptivas y de reposicionar la marca Bankia, generando un proceso de confianza en la institución. También se ha destacado su versatilidad en diferentes áreas de la comunicación y los medios.
De José María Roca, también nominado el año anterior, se ha puesto en valor su visión enfocada a la creación de marcas con un alto talento creativo, visión de negocio y una gran capacidad de entender a los clientes.
Sobre Félix Vicente se ha resaltado su trayectoria profesional vinculada al Grupo McCann, plagada de éxitos y manteniéndola en el top de las agencias españolas durante muchos años. Asimismo, se ha puesto de manifiesto que siempre supo rodearse de grandes equipos, lo que dice mucho de un buen líder.
Premio Eficacia Sub 41
Los nominados al Premio Eficacia Sub 41, han sido Pedro Aires, senior creative planner en Sony Music; Adrián Mediavilla, cofundador de Slap Global, y Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness en KFC. Estos dos últimos, también estuvieron nominados en la anterior edición.
De Pedro Aires, se ha valorado su carrera como planner durante más de 11 años en agencias creativas y su labor actual en Sony Music, aportando soluciones estratégicas y creativas al posicionamiento y content marketing de sus artistas.
Sobre Adrián Mediavilla se ha destacado su talento inquieto, amante de la profesión con su faceta como planner, empresario, columnista, jurado, así como imparable en redes sociales.
Y en cuanto a Kerman Romeo, se ha valorado su solvencia y madurez estratégica, su apuesta por el reposicionamiento de las marcas, y su trayectoria de éxito en éxito uniendo creatividad y resultados.