bbva-creative-directora-creativa

BBVA Creative ficha a una nueva directora creativa y un director de estrategia

  • La agencia ‘in-house’ de la entidad financiera incorpora a su equipo creativo a Amaia Ugarte y a Jorge López Corrales.
  • Las recientes incorporaciones responden al proceso de transformación que inició BBVA Creative hace más de tres años para convertir a la agencia en un actor clave del banco

BBVA Creative, la agencia ‘in-house’ de la entidad, ha incorporado a su equipo creativo a la publicitaria Amaia Ugarte como directora creativa digital y a Jorge López Corrales como director de estrategia. Las recientes incorporaciones responden al proceso de transformación que inició BBVA Creative hace más de tres años. Y, desde entonces, uno de los ejes ha sido convertir a la agencia en un actor clave para la entidad financiera.

Amaia Ugarte es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Navarra (Pamplona), con estudios en Dirección de Arte en la primera promoción de Miami Ad School Madrid (donde también ha desempeñado la docencia). Inició su trayectoria profesional en Sra Rushmore, la agencia de publicidad en la que forjó importantes conocimientos sobre la dirección de arte.

De su carrera profesional destaca su paso por Shackleton Madrid, donde ocupó la dirección creativa para marcas como Blu, Renfe, Rastreator, El País, ABANCA, Uber o AENA. Durante la fase de fusión de la agencia con Accenture Interactive, Ugarte desempeñó el cargo de directora creativa digital para las ventas digitales de BBVA.

Entrar en la casa del cliente

Cuando se me presentó la oportunidad de trabajar para BBVA Creative, me visualicé entrando en la casa del “cliente” y los miles de ‘briefings’ posibles a los que me enfrentaría”, ha afirmado Amaia Ugarte, la nueva directora creativa de la agencia ‘in-house’ de BBVA. Ahora, Ugarte desempeñará su trabajo desde el corazón del banco. “Me sentí completamente atraída por la idea. Por ese nuevo reto que es para mí ayudar a seguir haciendo crecer una marca, ahora, desde su ADN y en su propia agencia ‘in-house”, ha señalado.

Por su parte, Jorge López Corrales, nuevo Strategic Insight Director, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Investigación y técnicas de mercado por la Universidad Autónoma de Madrid.  Además de haber sido ponente en AEDEMO y diversas universidades.

De su experiencia profesional destaca su trayectoria en Kantar, empresa dedicada a la investigación de mercados, durante 21 años. Sus comienzos en esta empresa (entonces denominada MillwardBrown) fueron como técnico de investigación de mercados (Research Executive) para marcas como Amena, Pepsico o Peugeot. Tras un periodo en el que trabajó para Lansdowne Market Research, como ejecutivo senior de investigación, volvió a Kantar. Allí desempeñó los cargos de gestor de cuentas y director de creatividad. Durante esta etapa, colaboró con cuentas como Heineken, Cabify, Shweppes, Ikea o Glovo.

Trabajar desde el centro de la marca

“Trabajar en BBVA Creative es un reto fascinante. Me ofrece la oportunidad de trabajar desde el centro de la marca en todas las fases iniciales del proceso creativo que hacen posible generar contenidos que conecten y saquen todo el valor que tiene BBVA”, ha asegurado Jorge López Corrales. Asimismo, ha puesto en valor “el reto de colaborar en el desarrollo de la marca en mercados tan diversos como los que opera BBVA”.

La agencia creativa del banco lleva más de una década dando soporte a todo el Grupo BBVA. El propósito de BBVA Creative es fortalecer la marca BBVA global. Y, colaborando con quienes comparten este objetivo, aportar valor estratégico y sumar poder creativo a la comunicación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú