- El Club de Jurados de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes ha destacado “su liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa ‘Aprendemos Juntos’”.
- El premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha sido para José María Piera, de Wunderman Thompson; el Premio Eficacia al CEO, para Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de Mahou San Miguel, y el Eficacia Sub 41, para Asia Okon, global Sourcing Media & CMI de L`Oréal
BBVA ha sido quien se ha alzado finalmente con el Premio Trayectoria Publicitaria de una Marca, que concede el Club de Jurados de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. Además, el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional ha recaído en José María Piera, chief Client Officer en Wunderman Thompson; el Premio Eficacia al CEO o máximo ejecutivo de una compañía ha sido para Alberto Rodríguez-Toquero, CEO de Mahou San Miguel. Y, finalmente, el Premio Eficacia Sub 41 ha ido a parar a Asia Okon, global Sourcing Media & CMI de L`Oréal.
De BBVA, que ya se encontraba en la terna a hacerse con el galardón a la trayectoria publicitaria de una marca en ediciones pasadas, se ha destacado especialmente su liderazgo en transformación digital y su estrategia en contenidos con la plataforma educativa “Aprendemos Juntos” como el mejor caso de branded content que se ha realizado en España. Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, recogió el premio y tras las palabras de agradecimiento hacia el Club de Jurados y hacia el resto de las marcas finalistas, hizo partícipe a todos sus equipos en este reconocimiento y destacó el propósito de la plataforma Aprendemos Juntos. Según Belausteguigoitia, con este proyecto la entidad busca hacer la vida más fácil a las personas a través de contenidos entretenidos y a la vez inspiradores.
Reconocimiento al CEO y a la trayectoria
Sobre Alberto Rodríguez-Toquero, se ha subrayado el liderazgo brillante, exitoso y eficaz de su compañía durante los últimos 15 años destacando su compromiso con el propósito de empresa. Eloísa Ochoa, chief digital officer de Mahou San Miguel, recogió el premio en su nombre. Rodríguez-Toquero mediante un video expresó su agradecimiento y lamentó no haber podido recogerlo él personalmente. “Este premio es el logro colectivo del equipo de marketing que trabaja con pasión e ilusión para mejorar cada día y transmitir y mostrar al mundo el propósito de Mahou San Miguel creando momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta”, ha comentado. “Estos premios siempre nos exigen hacer mejor las cosas y nos animan a seguir invirtiendo en la comunicación y a hacerlo de la forma en la que llegue mejor a los consumidores”, ha añadido.
A José María Piera se le ha reconocido su liderazgo en distintas agencias importantes a cargo de marcas muy relevantes tanto a escala nacional como internacional con un valor de equilibrio entre la creación y la gestión, siendo publicitario, planner y pensador. Piera felicitó al resto de finalistas y agradeció en primer lugar a su familia, al Club de Jurados, a los socios, a los equipos, a los clientes y a los competidores, “por ser un gran estímulo”.
Agradecimiento a la publicidad
También citó a Fernando Martorell, fundador de Slogan, su “segundo padre” quien le imbuyó en la publicidad tal y como hoy la siente. Una publicidad a la que agradeció todo lo que le ha dado, “conversaciones interesantes en una vida diversa que te obliga a actualizarte constantemente”, resaltando que sea una actividad inequívocamente humana con creatividad, emoción, empatía, en una época tan marcada por la tecnología. Entre otros mensajes, aprovechó para incitar a que se utilice más la inteligencia colectiva de este sector y el inmenso talento congregado en esta industria para construir valor.
Por lo que respecta a Asia Okon, se ha resaltado su increíble trayectoria profesional, tanto en agencia de medios como en la empresa anunciante, alcanzando rápidamente cargos de gran responsabilidad. En la recogida del galardón, Okon señaló la importancia de crear una buena relación de “partnership”. Y es que, en su caso, ese aprendizaje se lo facilitó el hecho de haber trabajado muchos años en el lado de la agencia de medios, y luego en la empresa anunciante, por lo que mostró su gratitud hacia todos aquellos que la impulsaron a encontrar nuevos caminos.