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BCMA Spain renueva los cargos de su junta directiva

  • La Branded Content Marketing Association amplía con una nueva vicepresidencia su órgano de dirección, a cuyo frente está Cristina Barbosa.
  • La asociación suma más de 80 socios entre los que hay anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias

La Branded Content Marketing Association (BCMA Spain) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de socios, en la que, tras cumplirse los dos años que marcan los estatutos, se han renovado los cargos de la actual junta directiva. Además, se ha creado una nueva vicepresidencia de Innovación y Desarrollo, que ocupará Silvia Velasco (CEO de BE A LION), se ha dado la bienvenida a nuevos socios y se ha realizado un balance de las acciones y proyectos organizados en lo que va de año, así como los que están por venir.

En este sentido, la nueva vicepresidencia nace con la misión de mantener a la BCMA siempre a la vanguardia de las tendencias y para contribuir a construir de forma activa el futuro del Branded Content en España. Surge con el propósito de profundizar en el desarrollo y el conocimiento del Branded Content en relación con las nuevas tendencias del mercado que vienen de la mano de la tecnología y de la aparición de nuevas ventanas de comunicación, como las redes sociales, plataformas VOD o asistentes inteligentes.

Branded Content en sectores de vanguardia

Su principal objetivo será servir de catalizador para analizar y desarrollar las distintas aplicaciones del Branded Content en sectores de vanguardia tan importantes como la Realidad Virtual, el Gaming o el Influencer Marketing, por ejemplo, y, por supuesto, ahondar en nuevas fórmulas de conexión y comunicación con los consumidores que nos permiten plataformas digitales.

Como CEO de BE A LION, una compañía de Mediaset España group, Silvia Velasco aportará un profundo conocimiento del desarrollo del Branded Content en el ámbito digital, como desarrolladores de proyectos como ‘El Gran Reto Solidario’ y ‘Samsung Mad Fun’. Además, Velasco cuenta con una dilatada experiencia en multinacionales como Google y en medios de comunicación de prensa y radio.

“Es un placer y un honor formar parte de la junta directiva de la BCMA Spain, la asociación referente del Branded Content en España. Como Compañía especializada en marketing de contenidos, desde BE A LION queremos contribuir activamente a impulsar esta disciplina entre los anunciantes, pues sabemos que genera notoriedad, prescripción y resultados tangibles. En la nueva Vicepresidencia queremos además poner la vista en el futuro e integrar las nuevas ventanas de comunicación y formatos de vanguardia”, ha señalado Silvia Velasco.

Respecto a las nuevas incorporaciones, se ha dado la bienvenida a Bijoux, GRACE, Comité español de ACNUR, Acción contra el hambre, The Brand Concept Agency (TBC), Antiestático, Abertis, MAPFRE, Infinia y Darwin Social Noise. Con estas 10 nuevas firmas, que se han incorporado desde febrero de este año, la BCMA suma más de 80 socios, entre los que figuran anunciantes, productores de contenido, medios de comunicación y agencias.

Eventos realizados y en marcha

En cuanto a los proyectos realizados este año tan complicado, la asociación se ha adaptado para seguir celebrando sus eventos y mesas de debate en formato online, pero además destacamos:

  • La presentación de la primera Guía legal del Branded Content en español, de la mano de Écija, colaborador jurídico de la BCMA.
  • Las tres ediciones del #05×10 BCMA (junio, septiembre y octubre), donde pudimos escuchar 15 grandes casos de Branded Content contados en 10 minutos cada uno.

Respecto a los proyectos en marcha destacan:

  • Los Premios BCMA 2020, por segundo año consecutivo. Se desvelará el ‘Premio al Mejor BC del Año’ a finales de noviembre.
  • La Guía de Formatos de Contenido (FOCO), donde se recogen los diferentes formatos que existen a la hora de hacer un BC y que se presenta el 17 noviembre.
  • El documento que está trabajando la Comisión de BC con Propósito y que recoge los puntos que debe tener en cuenta un buen Branded Content que trabaje en Propósito de Marca + Desarrollo sostenible. Incluirá una metodología para poder evaluarlos
  • La V Edición del Content Scope, estudio elaborado por Scopen para BCMA donde conoceremos la realidad del BC entre los profesionales de nuestro país y que se presenta en diciembre.
  • La guía sobre cómo elaborar una estrategia de contenidos y que está trabajando la Comisión de Estrategia.
  • Además, se está trabajando ya en la II Edición del Programa Avanzado en BC, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en 2021.
Establecer el ‘statu quo’ del Branded Content

Por otra parte, la BCMA trabaja de la mano de ÉCIJA, su colaborador jurídico, para establecer el statu quo del Branded Content y su entorno jurídico en España y ser la voz que represente al sector a nivel legal. Además, sigue trabajando en la búsqueda y estandarización de metodologías de investigación para la demostración de la eficacia del Branded Content, trabajando en proyectos que pronto desvelaremos y poniendo el foco principal en la medición de la atención.

Según ha comentado Cristina Barbosa, presidenta de BCMA Spain, “a través del Content Scope detectamos que una de las principales barreras para el Branded Content es la medición. Profundizando en los datos vemos que hay un amplio desconocimiento de las herramientas a utilizar. En la BCMA sabemos que el BC es eficaz para construir marcas y ayudar en el desarrollo de los negocios, y lo sabemos porque hay muchos casos que lo demuestran y que han sido premiados en ediciones anteriores de los EFI (premios que miden precisamente la eficacia de la comunicación). Este año nos vamos a enfocar más aún en ayudar a agencias y anunciantes a abordar el reto de la medición del BC para demostrar su eficacia y así facilitar su expansión”.

Desde la asociación han comentado que el presente y el futuro se plantean ambiciosos, con nuevos proyectos y actividades para seguir creciendo y para que la BCMA se reafirme como la asociación de referencia para el Branded Content en España. Para ello, el objetivo establecido para 2021 será seguir trabajando para aportar valor principalmente a nuestros socios, pero también al sector.

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