Convocadas por la Asociación Prensa Sevilla, con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas. Hasta el 11 de octubre (14.00 h.).

Cinco becas para el Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas

  • Convocadas por la Asociación de la Prensa de Sevilla, con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas.
  • Es requisito para su concesión que las personas solicitantes estén en posesión de la licenciatura o grado en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual. También deben pertenecer a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
  • El plazo de solicitud finaliza el 11 de octubre, lunes, a las 14.00 horas.

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), con la colaboración de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), convoca cinco becas completas -por importe de 1.009€ cada una de ellas- para la realización del Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas.

Se trata de un título propio de la Universidad de Córdoba. Contará con la dirección del catedrático de Medicina, el Dr. Julián de la Torre Cisneros, y la responsable de Comunicación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Belén Aguilar Farelo. Una iniciativa académica pionera, con una materia novedosa y muy actual por la pandemia provocada por el covid19.

El máster, de modalidad online, está especialmente dirigido a periodistas y médicos y se desarrollará entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022. Habrá una tutorización permanente de todo el alumnado, con chat directo con el profesorado y chat colaborativo entre los participantes.

Objetivos de la formación
  • Formar sobre la prevención, el tratamiento de las enfermedades y la importancia de la conservación de la salud.
  • Aprender a trasladar pedagógicamente la dimensión, potencialidad y utilidad de los avances médicos.
  • Transmitir los aspectos éticos, políticos y económicos de la sanidad y el sistema sanitario.
  • Entender la función informativa que, sobre salud, se desarrolla en los centros sanitarios y organismos de investigación.
  • Conocer la estructura del Sistema Nacional de Salud.
  • Aprender a gestionar una crisis comunicativa en materia sanitaria.
  • Formar a profesionales de la comunicación especializados en el área sanitaria y epidemiologia.
Competencias a adquirir
  • Capacidad y habilidad para el desempeño de las principales tareas periodísticas, desarrolladas a través de áreas temáticas, en este caso la relacionada con el conocimiento científico y sanitario, aplicando géneros y procedimientos periodísticos.
  • Compromiso con la actualización constante de conocimientos científicos.
¿Cómo solicitar una beca para su realización?

Tendrá preferencia para su concesión aquellos que se encuentren en situación de desempleo y pertenezcan, por este orden, a la Asociación de la Prensa de Sevilla, a una de las asociaciones de la prensa andaluzas o a cualquier otra asociación de la prensa federada.

Las personas interesadas han de enviar un email a la APS antes del 11 de octubre, lunes, a las 14.00 horas, indicando en el asunto ‘Beca Máster CEI’, especificando su nombre, teléfono, email y asociación de la prensa de pertenencia.

Asimismo, deberán adjuntar CV y exponer, brevemente, su motivación para la realización del máster. El fallo de las becas tendrá lugar el 13 de octubre, miércoles, a partir de las 12.00 horas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú