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Beefeater apuesta por lo auténtico y pasa de modas

  • La marca de ginebra lanza ‘Classics follow nothing’, campaña nacida del espíritu de Londres más urbano y auténtico.
  • Un cover actualizado del clásico tema “One way or another”, es la banda sonora del spot, que firma McCann

Ser un clásico es mucho más que ser fiel a uno mismo. Es conocerse, decidir lo que te gusta y no mirar el qué dirán. A veces irás a la moda, y a veces, a contracorriente. Porque las modas pueden ser efímeras, pero lo auténtico permanece. Así es Londres. Y así es Beefeater en su última campaña que firma McCann. Y es que los verdaderos clásicos, los iconos atemporales, nunca pasan de moda. Porque nunca se van. Y nunca les hace falta volver. Porque no siguen a nadie. Pues eso es ‘Classics follow nothing’, la nueva campaña de Beefeater, una ginebra que salta por encima de modas y tendencias. Por encima de lo efímero. De lo convencional y de lo transgresor.

La ciudad más atemporal, siempre moderna, siempre clásica, es la cuna de Beefeater desde hace más de 200 años. Por eso Beefeater es —y siempre será— The Spirit of London. Un espíritu que recorre la ciudad, más allá de clichés o de las estampas de siempre, de foto y turista. Un espíritu urbano, donde nadie juzga a nadie y todo el mundo es bienvenido. La ciudad de lo inesperado, de la diversidad y la inclusión. De las personas libres de etiquetas, hoy como ayer. Mañana como siempre.

Así es, fiel a sí misma y nada más, la protagonista de la campaña: una chica que no sigue nada porque sigue sólo a su instinto. A su forma de entender la vida. Recorre el metro de Londres. Se cruza con gente uniforme, instalados en la moda del momento, iguales todos entre sí. Y al final del camino, se baja en la estación que sólo ella decide, entra al local en el que quiere estar, donde la gente es libre, diferente, sin etiquetas ni modas. Un local clandestino, ajeno a las modas que vienen y van.

One way… or another.

Elegir un camino. O el otro. Esa es la cuestión. Elegir ir a la moda. O ser tú la moda. Los clásicos atemporales lo tienen claro. Por eso un cover actual de este mítico tema es la banda sonora perfecta de la campaña. One way.., or another.  Da igual cuándo y cómo lo escuches: nunca pasará de moda. Como éste, ningún detalle de la campaña es fruto del azar. Modas que representan lo efímero. Una protagonista clásica a la par que transgresora, que va a contracorriente. El Metro de Londres como escenario, y sus rincones más cool: una visión fuera de los clichés y estereotipos.

Así es la nueva campaña de Beefeater. Un verdadero manifiesto por la personalidad de lo que nunca pasa de moda, que sólo una marca como Beefeater podía crear. Según ha comentado María Molina, Creative Content Manager, “con esta campaña Beefeater revindica el valor de lo original versus las modas pasajeras. Classics follow nothing es una llamada a la autenticidad, a seguirse a uno mismo, inspirada en la atemporalidad y el espíritu único que comparten tanto Londres como Beefeater”.

Apuesta por la autenticidad

Además, tal y como describe María Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater, «la campaña invita al consumidor a encontrar su aspecto «clásico» y no renunciar a él. Fomentar la autoexpresión y la individualidad en un mundo cada vez más homogéneo, inspirándose en la herencia y la autenticidad que representan la marca y su producto”.

Por su parte, Natalia Ballesta, creativa de McCann, ha comentado que “Beefeater pertenece a la categoría de las marcas icónicas, nunca pasa de moda, se adapta y renueva con los tiempos, lo que la convierte en un clásico. Ese es el espíritu que hemos querido reflejar en la idea, dramatizando que las modas -al igual que los trenes- van y vienen, pero no tienes porqué subirte a ellas para sentirte auténtico”.

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