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Beefeater convierte un momento tenso en uno ‘light’

  • Beefeater Light lanza su nueva campaña para aquellos que quieren seguir disfrutando de su copa de siempre, pero quieren hacerlo con menos alcohol.
  • La acción, ideada junto a la agencia McCann, recrea diferentes situaciones y momentos en los que, pedir una copa, podría resultar algo tenso

En una comida de trabajo con tu jefe, cansado de pedir tanta cerveza y refrescos, ¿a quién no le ha apetecido alguna vez pedirse un Gin Tonic? O en la hora del aperitivo, en una comida familiar, ¿quién no ha pensado que lo que realmente le apetecía era una copa? Y es que tomarse un Gin Tonic a cualquier hora no siempre ha estado bien visto… Hasta ahora, cuando Beefeater consigue convertir un momento tenso como este en uno light.

Esa es la idea sobre la que gira la nueva campaña de Beefeater Light, después de ‘Adoradores’ y ‘Estereotipos’ (donde los haters de esta bebida eran los protagonistas). La agencia McCann vuelve a ser la encargada de la acción publicitaria de la gama Light de Beefeater. En ella, se recrean diferentes situaciones diurnas y momentos tensos en los que todos te mirarían soprendidos si pidieses una copa. Pero con esta alternativa, ese momento tenso se transforma en un “momento light”.

A través de un código muy visual, elegante y con cierto punto cómico, vemos como todo su alrededor se escandaliza cuando el protagonista pide ‘una copa’. El silencio se impone en la sala. Todo el mundo le mira y la situación se ralentiza, dotando la escena de mayor dramatismo. Finalmente, cuando el protagonista acaba su frase y dice ‘… de Beefeater Light’ todo vuelve a la normalidad, como si nada de lo anterior hubiese ocurrido y la escena continúa con absoluta normalidad.

Dentro de esta campaña, Beefeater Light lanza también una pieza para anunciar su nueva referencia Beefeater Pink Light, reducida en alcohol y calorías, siendo la primera moderada del segmento de las rosadas en el mercado español. “De esta manera, la marca entra en ocasiones de consumo completamente nuevas, donde nunca antes habías pensado en tomarte una copa”, ha comentado María Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater.

La campaña, rodada por la productora Zissou, está formada por dos piezas de 20 segundos y otras dos versiones de 10 segundos y tendrá recorrido en televisión, online, redes sociales y exterior.

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