Begoña Galache, nombrada nueva redactora jefa de La Opinión – El Correo de Zamora

  • El Consejo de Prensa Ibérica Media ha nombrado a la periodista tras ser propuesta por la dirección del periódico para el puesto.
  • Ejercía desde 2009 como responsable de la sección de Local en el diario zamorano, para el que lleva trabajando 16 años.

La hasta ahora jefa de sección de Local de La Opinión – El Correo de Zamora, Begoña Galache, ha sido nombrada por el Consejo de Prensa Ibérica Media -a propuesta de la dirección del periódico- nueva redactora jefa.
Esta periodista, nacida en San Sebastián y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, lleva desarrollando su carrera en la provincia de Zamora desde hace casi 30 años. Empezó por la Cadena SER en 1990 y, un año más tarde, se incorporó al periódico, aunque hizo un pequeño parón para ser jefa de prensa del Gobierno Civil. Ya en 1992 vuelve a la que desde entonces es su casa y en la que ha ido ascendiendo con el paso de los años. Comenzó como redactora hasta que en 2009 fue nombrada jefa de la sección de Local.
Pero no sólo eso. Galache cuenta con estudios de Publicidad (UPV/EHU) y Criminología (UNED) y ha destacado por ser la creadora de secciones ‘pioneras para el periodismo’, según destaca La Opinión, como ‘Zamoranos en el mundo‘, dedicado a los emigrantes en la diáspora y que se mantiene en el diario desde la década de los 90 ‘como todo un referente’.
Una dilatada carrera que ha obtenido reconocimientos como el Premio Ortega y Gasset de investigación periodística que otorga El País, que recibió en 1998 junto con Irene Gómez Galicia, periodista también de La Opinión – El Correo de Zamora.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú