- Su iniciativa de humanización de hospitales a través del arte se ha impuesto en la séptima edición de este galardón entre las 25 candidaturas participantes.
- El Premio busca distinguir la labor social y buenas prácticas de la entidad social, visibilizando su actividad y contribuyendo a su reconocimiento público, a través de la creación de una campaña de publicidad
Believe in Art, que contribuye a la recuperación y al bienestar de pacientes en espacios sanitarios a través del arte, es la entidad ganadora de la VII edición del Premio Solidario Essentia Creativa. Llevar el arte más allá de su expresión plástica, potenciando su faceta regeneradora en los pacientes y en los colectivos relacionados con la salud, a través de intervenciones artísticas desarrolladas dentro de ámbitos sanitarios en todo el territorio nacional, es el reto con el que Believe in Art quiere celebrar su 10º aniversario y al que se dedicará la campaña de publicidad que la agencia desarrollará para la entidad ganadora.
El jurado que ha seleccionado a la entidad de entre 25 candidaturas nacionales ha estado formado por Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de Grupo Pikolin; Javier Carnicer, jefe de protocolo del Gobierno de Aragón; Víctor Gonzalo, director general creativo de Starlite Occident; José Antonio Ramos, director de Extradigital, y, por parte de Essentia Creativa, Beatriz Giménez, directora de cuentas y María Sasot, directora ejecutiva. En este sentido, el jurado ha valorado que el objetivo a alcanzar por la entidad tenga ámbito nacional y esté dirigido en un área o temática distinta a la de los anteriores Premios Solidarios.
Otras iniciativas destacadas
El jurado ha querido destacar la labor de las 25 entidades. Así, entre los finalistas, ha subrayado la labor de la Fundación La Caridad. Esta entidad trabaja desde hace 125 años para facilitar el pleno desarrollo social de personas y grupos más desfavorecidos. También se ha puesto de relieve el trabajo de la Fundación Háptica. Esta persigue el desarrollo sensorial, de comunicación de las personas con sordoceguera y discapacidad sensorial. Por último, la Fundación Padre Arrupe. Esta entidad trabaja desde hace 30 años para la mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de El Salvador.
A partir de ahora, los siguientes pasos pasan por fijar los objetivos de la campaña de publicidad que la agencia dona y trabajar en ella. Believe in Art y la agencia se comprometen a presentar la campaña en acto público en unos meses.
Las entidades premiadas en las anteriores convocatorias del Premio Solidario y con las que la agencia sigue vinculadas y ofreciéndoles su apoyo son: Fundación Picarral, Atades, Arbada, Hermandad del Refugio, Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y Asapme.
“El Premio Solidario Essentia Creativa reconoce la labor social de entidades sin ánimo de lucro para favorecer al colectivo para el que trabajan. Todas las entidades candidatas realizan una gran labor social y todas ellas son merecedoras del Premio. En cada edición, hemos trabajado con distintos colectivos y con diferentes causas. Y es nuestro deseo que la campaña de publicidad sea un gran impulsor de la entidad. Que les permita ganar visibilidad y alcanzar antes sus objetivos. Ahora comienza nuestro trabajo con Believe in Art y en unos meses esperamos presentar en sociedad la campaña de publicidad”, ha declarado María Sasot.