- Un aumento del 142% en las búsquedas de hoteles en territorio nacional destacando destinos como Peñíscola y Gandia
- También se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales y alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.
Gracias a los datos aportados por la agencia de viajes online española Destinia, hemos sabido que el llamamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los españoles planifiquen sus vacaciones eligiendo destino nacional, ha tenido ya sus consecuencias. En concreto, un aumento del 142% en las búsquedas de hoteles en territorio nacional y todo entre las 14.00 y las 19.00 horas del pasado sábado, justo después de hablar el presidente. También ha observado el portal vacacional un repunte en el número de reservas durante esas cinco horas. Encabezando el top ten de los lugares con más búsquedas para estas vacaciones encontramos Benidorm, Peñíscola y Gandia.
Otras de las localidades con más búsquedas para estas vacaciones desde las declaraciones del presidente del Gobierno han sido Salou, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.
Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.
Según el director general de Destinia, Ricardo Fernández, se trata de un anuncio «muy positivo» para el sector. «Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos; y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar«.