- El e-commerce ya aglutina marcas como Ortiz, Galletas Daveiga, Cervexa Nós, Patatas Bonilla a la vista o las propias de la matriz cervecera coruñesa
- Para ayudar a los productores de espíritu artesano y mejorar su presencia online, la marketplace reinvierte un 5% de su facturación
Bigcrafters.com es el marketplace de alimentación y bebidas impulsado por Hijos de Rivera que sigue creciendo en número y ya acoge a más de un centenar de productores con espíritu artesano de Galicia. El proyecto nació a finales del año pasado con el propósito de construir un comercio de impacto positivo que reconecte a la sociedad con la comunidad de pequeños y grandes artesanos. Se trata, además, del único marketplace impulsado por una marca de cerveza española que comercializa sus propias marcas y productos de terceros.
De este modo, la tienda online se ha convertido en la referencia para los más inconformistas, que buscan productos auténticos y con un extra de calidad. Entre las marcas que los usuarios pueden encontrar están las conservas Ortiz, las Galletas Daveiga, cervezas artesanas como Nós, Patatas Bonilla a la vista o las propias marcas de Hijos de Rivera.
Todos ellos son productores que comparten la filosofía y valores de Bigcrafters y tienen a su disposición un canal digital que les puede ayudar a impulsar sus ventas y a llegar a nuevos públicos. Una de las características de la plataforma es que se toman decisiones de manera descentralizada: es la propia comunidad quien decide sobre distintas áreas del marketplace, como qué productos producir, qué experiencias desarrollar o incluso el propio futuro de la plataforma.
También se trata de un marketplace comprometido con el desarrollo de los pequeños productores y la lucha contra la estandarización del consumo. Por este motivo, la plataforma reinvierte un 5% de su facturación en ayudar a que productores de espíritu artesano mejoren su presencia online, su visibilidad y sus ventas online mediante un programa de aceleración digital. A medida que la plataforma crezca, más relevante será el impacto positivo que genere.
Ignacio Rivera, presidente de la Corporación Hijos de Rivera, explica el orgullo al ver crecer este proyecto, «una comunidad de productores que, como nosotros, luchan contra la estandarización, aman las cosas bien hechas y los productos creados con pasión. Ese es nuestro objetivo final, construir el comercio de impacto positivo que reconecte a la sociedad con la comunidad de pequeños y grandes artesanos. Quiero agradecer a los más de 100 productores que ya son parte de esta comunidad su apuesta por Bigcrafters y por una manera inconformista de hacer las cosas”.
“Bigcrafters.com es mucho más que una tienda online gastronómica; es una plataforma a la que pueden acceder todos aquellos productores pequeños o medianos que necesiten un escaparate para comercializar sus productos y llegar a un público más amplio”, señala JJ Delgado, director general de MOVE Estrella Galicia Digital. “Un lugar donde los conceptos craft y big se dan la mano y en el que valores como la autenticidad y la excelencia son protagonistas”.
