- La marca lanza, de la mano de Manifiesto, una serie limitada de figuras, que reflejan situaciones que se están extinguiendo.
- La colección se presenta mediante una pieza audiovisual que imita el estilo de los míticos spots de fascículos coleccionables con un marcado tono de humor
Bizum ha cambiado la historia financiera desde hace más de cinco años. Y por el camino se ha llevado por delante ciertas formas de efectuar transacciones que, aunque eran incómodas, merecen un recuerdo y un homenaje. Por eso, la marca lanza de la mano de Manifiesto, una serie limitada de figuras en formato coleccionable por fascículos, que reflejan esas situaciones que se están extinguiendo. Porque cuando algo se colecciona, ya es historia.
Estos cuatro primeros muñecos, creados con la colaboración de los especialistas en figuras bootleg Absurda Basura, representan estas escenas cotidianas:
- Sacar dinero en efectivo.
- Recitar el IBAN en un bar para saldar deudas.
- Contar calderilla en un súper.
- Recibir dinero de una abuela a escondidas.
La colección se presenta mediante una pieza audiovisual que imita el estilo de los míticos spots de fascículos coleccionables. Con un marcado tono de humor que descubre todas las figuras en sets inspirados en escritorios con un punto retro-kitsch.
Esta edición limitada se va a convertir en un objeto de deseo para todos los fans de Bizum. ¿Cómo pueden conseguirlas? Mediante una versión actualizada del concepto de coleccionable de quiosco: los usuarios de Instagram y Twitter solo tienen que usar la función «guardar» y hacer un pantallazo para demostrar que han coleccionado las cuatro figuras. Entre todos los participantes se sortearán seis colecciones completas para convertirse en los únicos poseedores de la primera edición de figuras inspiradas en Bizum.
Cosas que han pasado a la historia
Además, en la activación se trabajará con content creators expertos en hacer unboxing que, a partir del tono desenfadado de Bizum, generarán tráfico al perfil de la marca donde se llevará a cabo el primer sorteo. El objetivo se centra en transmitir el principal mensaje de la campaña: gracias a Bizum, muchas cosas que nos incomodaban han pasado a la historia.
Según ha comentado, la responsable de Marketing y Comunicación de Bizum, Lorena Poza, “Bizum ha cambiado los usos y costumbres de todos en un tiempo récord, se ha convertido en un imprescindible para sus usuarios. Por eso desde que Manifiesto nos presentó la propuesta teníamos claro que era necesario hacerla y recordarle a nuestros bizumers cómo era su vida antes de Bizum”. Por su parte, Driss Abrouk, director creativo de Manifiesto, ha indicado que «Bizum siempre nos da margen para pensar más allá de las campañas convencionales y el concepto de cambiar la historia nos ha llevado a crear esta colección. Queremos que la audiencia que tanto nos da también pueda llevarse un objeto de culto».
Manifiesto lleva más de tres años acompañando a Bizum en la creación, desarrollo y crecimiento de la marca en el mercado español.