de-alberto

Bodegas De Alberto, tercer premio en los Sommelier Awards de Japón

  • Pertenecientes a la D.O. Rueda, los vinos De Alberto Dorado y De Alberto Ecológico Verdejo 100% también se han llevado la recomendación especial del jurado.
  • Desde la empresa vitivinícola presentan cinco rasgos que debe presentar todo buen sumiller: generosidad, curiosidad, memoria, hedonismo y humildad.

Los vinos De Alberto Dorado y De Alberto Ecológico Verdejo 100%, de la D.O. Rueda, se llevan el premio de bronce en los Sommelier Wine Awards de Japón. Además, las dos variedades se han alzado con la recomendación especial del jurado en este certamen. Desde la bodega, de producción vitivinícola tradicional., aseguran estar «muy felices» con este reconocimiento. Por ello, lanzan una pregunta al aire: ¿Qué hace que nos fiemos tanto de la opinión de un sumiller?.

Para responder a por qué estos profesionales nos hacen «flotar de emoción» cuando un vino «entra en nuestra boca», Bodegas De Alberto presenta cinco rasgos de sumiller «que también están en ti», añaden. El primero de ellos es la generosidad, ya que «catar es catar con alguien». A partir de ahí, la bodega destaca la importancia de compartir qué opinión tenemos del vino para poder desvelar sus secretos y su personalidad.

Otro de los rasgos imprescindibles en un sumiller es la curiosidad. «El reto de descubrir qué expresa un vino es para gente curiosa», advierten desde De Alberto. Y es que solo aquellos con ganas de conocer «un poquito más» podrán disfrutar al máximo de la experiencia de catar un vino. La memoria es el siguiente atributo en la lista. «Los umbrales olfativos de la población en general son muy parecidos» constatan desde la bodega. «Por eso, recordar lo que un vino nos está haciendo sentir puede marcar una diferencia al volver a catar en el futuro«, añaden.

Para finalizar, Bodegas De Alberto recuerda la importancia del disfrute, del hedonismo. «Un amante del vino es un amante de la vida», afirman. Y resaltan el impulso de querer compartir un buen vino con las personas que también saben apreciar los buenos momentos. El quinto rasgo de un buen sumiller es la humildad. Es decir, la consciencia de que hay «un mundo entero por catar» y que lo que conocemos es solo «una gota en el océano». Por ello, desde la empresa vitivinícola lanzan un mensaje claro: «Sigamos catando. Sigamos soñando».

Enoturismo para sanitarios

Bodegas De Alberto está situada en el muncipio de Serrada, al sur de Valladolid. En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino. Así, acumula el saber hacer de varias generaciones e incorpora los más modernos sistemas de elaboración.

Como agradecimiento al personal sanitario que ha trabajado para erradicar la Covid-19, De Alberto abre sus puertas para estos profesionales. Una invitación que han transmitido mediante un vídeo grabado en sus instalaciones que ya puede verse en su canal de YouTube bajo el título #EnoturismoParaSanitarios.

Desde la bodega anuncian que ya están preparando todas las medidas de seguridad para volver a realizar visitas de enoturismo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.